Pesar recorre el rugby argentino. Esto, porque el exjugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu, fue asesinado a tiros en un altercado en la madrugada parisina, en un bar del centro de la capital francesa, según informaron a la agencia AFP diversas fuentes.
El exdeportista de 42 años perteneció a la histórica generación trasandina que obtuvo el tercer puesto para los Pumas en el Mundial de 2007 de la disciplina, en Francia. Por ello, la noticia generó reacciones a quienes alguna vez compartieron cancha con él.
Por ejemplo, Agustín Pichot, quien fue capitán del elenco argentino de ese entonces, lamentó lo sucedido y, a través de sus redes sociales, expresó su tristeza.
“Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”, expuso en su cuenta oficial de Twitter.
En cuanto a los hechos, a Aramburu le dispararon en el local gastronómico Le Mabillon, ubicado en el corazón del barrio de Saint-Germain, las 18.15 de la tarde del sábado, según supo TF1info de una fuente policial. Algo que los medios L’Indépendant y L’Équipe también dieron a conocer.
Al lugar había asistido con el francés Shaun Hegarty, quien era su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique. Los exrugbiers habrían iniciado una discusión con dos hombres y, según Le Parisien, se invitaron a pelear. En eso, uno de los sujetos mostró un arma, por lo que la gresca paró, de momento.
Sin embargo, una vez que Aramburu y Hegarty salieron del recinto, se les acercó un automóvil del que se detonaron al menos cinco disparos. El argentino habría recibido entre dos a tres balas, muriendo antes de que llegaran los rescatistas. Ante la situación, la fiscalía de la capital francesa expresó que abrirá una investigación por el crimen.
Sigue en El Deportivo