El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions, tras empatar con el Bayern Múnich. Pero no por eso se escapó de cualquier polémica. Esa fue, literalmente, de la mano de Marcelo. Cuando terminaba el primer tiempo, tras un centro de Kimmich, el balón da en el brazo del lateral brasileño, pero el árbitro turco Cuneyt Cakir no sanciona.

[embed]https://twitter.com/FOXSportsArg/status/991400691234041858[/embed]

Tras el partido, Marcelo admitió que el balón le da en la mano. "Sí, el balón me da en la mano y si me da en la mano es penal... Si dijera que el balón no me ha dado en la mano estaría mintiendo. La realidad es esa", declaró.

Con ello, medios internacionales hicieron eco a la acción, partiendo por los de Barcelona, por razones obvias. Tanto así que sus portadas le dieron mucha relevancia al penal no cobrado al elenco bávaro.

El diario Sport de Barcelona fue uno de los más ácidos en comentar el paso del Madrid a la final. Su portada de hoy lo refleja: "Así, así, así se clasifica el Madrid".

Algo menos efusivo en su descripción fue Mundo Deportivo, quien en su portada analizó la clasificación así: "Clamoroso penalti de Marcelo no pitado, pifia épica del portero Ulreich, Keylor de salvavidas y sufrimiento al límite".

El diario argentino Olé tituló de manera similar a Sport: "Así, así para el Madrid". "El esfuerzo de sus jugadores debe rescatarse, ellos no tienen la responsabilidad de la impericia de Cakir y su asistente, quien estaba bien ubicado para señalizar la mano de Marcelo", decía parte de la nota.