Así fue el regreso de Marcelo Salas al Monumental para enfrentar a Colo Colo
En el "Duelo de Leyendas" entre los albos y River Plate, el Matador se lució al demostrar su calidad intacta frente al público de Macul.
El “Duelo de Leyendas” entre Colo Colo y River Plate tuvo como principal protagonista a Marcelo Salas. En el partido de exhibición en el que el cuadro millonario se impuso por 2-1 al Cacique, el Matador fue la gran figura al demostrar que aún mantiene los dotes de calidad que lo llevaron a ser un goleador de raza. En la noche del Monumental, el otrora delantero de la U brilló como en sus mejores tiempos: anotó un gol, fue aplaudido por la parcialidad alba al momento de su sustitución y acabó siendo elegido como el mejor futbolista de la cancha.
Acaparó las miradas
El regreso de Marcelo Salas al estadio Monumental reunía una alta expectativa. Asociado históricamente a la camiseta de Universidad de Chile, el exatacante llegaba a Macul con la misión de defender los colores de River Plate, junto a leyendas de la talla de Ariel ‘Burrito’ Ortega, Javier Saviola, Juan Pablo Sorín, entre otros.
Al inicio, tal y como se esperaba, el recibimiento fue un tanto hostil con algunas pifias que caían desde las tribunas. Sin embargo, el tercer goleador histórico de la selección chilena rápidamente acalló la silbatina al mostrar su talento innato en el área: en el primer tiempo, Salas tuvo dos ocasiones claras que Justo Villar contuvo de manera notable.
Aquello fue un aviso de la magia que mostraría en el complemento. Al cabo del minuto 55, el presidente de Deportes Temuco aprovechó que el balón quedó picando en el cuadrante albo y, con su habitual olfato goleador, no perdonó y abrió la cuenta con la zurda. Al momento de la celebración realizó su característico festejo arrodillándose y apuntando hacia el cielo.
Momentos después a su gol, llegó el fin de su participación en la noche de Macul. Allí, mientras se retiraba de la cancha para darle ingreso a Federico Almerares, el Matador fue capaz de remontar las tenues pifias en su contra, y recibió un aplauso generalizado de los presentes en el recinto de Pedrero. “Quiero felicitar a la gente de Colo Colo por este momento, porque fue muy respetuosa. Creo que yo lo fui durante toda mi carrera y lo sigo siendo, así que, que bueno que la gente haya disfrutado, y en lo personal también me sentí muy cómodo. Generalmente, hay un par de pifias también, pero es parte de esto, en general la gente se portó muy bien, así que les mando un saludo grande”, dijo al reconocer el cariño de la gente.
Posteriormente, tras el empate de Manuel Neira y un gol en contra de David Henríquez, el exfutbolista fue galardonado con el premio a la figura del partido por su contribución en el triunfo del elenco argentino. “Entreno prácticamente todos los días, pero fútbol no jugaba desde marzo en una actividad en el Estadio Nacional. Ahí entré un rato y después no jugué nunca más. Estoy jugando súper poco, pero preocupándome más de mantener la parte muscular para la vejez. Hoy día me sentí muy cómodo, no me molestó la rodilla, que es lo que generalmente molesta, así que contento”, dijo al evaluar su visita al estadio Monumental.
Al otro lado de la cordillera, en tanto, se deshicieron en elogios para el exjugador que supo defender a la Banda Sangre durante la década de los ‘90 y los primeros años del 2000. “Grande, chileno. Qué placer haberte visto jugar con River”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas transandinos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.