Así juega Arthur, el joven brasileño que tiene a Vidal en la banca del Barcelona

ARTHUR MELO

El mediocampista ha empezado a consolidarse como titular en el equipo azulgrana. Ya se ganó la venia del barcelonismo y hasta Xavi Hernández se rindió ante su buen juego.



Arturo Vidal ha tenido más inconvenientes de los esperados para hacerse con un espacio en el Barcelona. El volante chileno ha debido conformarse con cumplir un rol secundario en el inicio de la temporada en su nuevo equipo y, cuando ésta ya cumple dos meses, el de San Joaquín se mantiene como suplente en el conjunto catalán, siendo testigo de la acción, la mayor parte del tiempo, desde el banco de suplentes.

Le ha acostado acomodarse al formado en Colo Colo, entre otras cosas, por el nivel que han exhibido sus competidores por una posición en la mitad de la cancha. Busquets y Rakitic son fijos en la zona media a ojos del DT, Ernesto Valverde, por lo que el Rey debe bregar por conseguir ser el acompañante de ambos. En esa disputa, el chileno ha perdido la pulseada ante el mediocampista brasileño Arthur Melo, que también llegó como refuerzo para la actual campaña, proveniente de Gremio.

El joven jugador de 22 años ha exhibido un rendimiento sobresaliente y, a punta de buenas actuaciones, obtuvo la venia del barcelonismo. Todos en el conjunto culé han destacado su adaptación e influencia y hasta el mismísimo Xavi Hernández se rindió ante él. "Tiene todo para triunfar en el Barcelona. Ha empezado muy bien el camino. Es el tipo de jugador que tiene en un ciento por ciento el ADN Barça. Puede marcar una época en el club", expresó el histórico futbolista la semana pasada.

Control del juego, manejo de los tiempos, intensidad, recorrido, aplicación táctica y una técnica sobresaliente son solo algunas de las cualidades del joven volante que, además, también ha empezado a ganarse un espacio en la selección de Brasil. Este miércoles, otra vez, se perfila como estelar en el duelo ante el Inter de Milán por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. A Vidal le toca seguir esperando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.