Una polémica victoria obtuvo el Real Madrid ante el Almería en La Liga de España. Los merengues corrían el riesgo de perder la punta del torneo con un 0-2 en contra, pero tras un penal, un gol anulado a la visita y un tanto con una posible mano, remontaron en los minutos finales para llevarse un ajustado 3-2 que levantó la indignación en el mundo del fútbol.
El tanto que significó el 2-2 momentáneo fue la conversión de Vinícius Jr. El brasileño recibió un centro desde la derecha por parte de Aurelién Tchoaumeni e impactó el balón con la zona de su hombro y la manga de su camiseta. Aquel gol fue anulado en un principio, pero tras una revisión del colegiado vía VAR, se decidió por dar como válido desatando el malestar del Almería y otros clubes del fútbol español.
Sin embargo, la discusión del partido no terminó ahí. La mañana de este lunes inició con un controversial posteo de Vini en su cuenta de X, que elevó aún más los niveles de cólera de los aficionados que consideraron que el tanto del brasileño fue con la mano. “Golazo!!! Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana”, dijo el goleador de 23 años acompañándolo de un emoticono de una cara suspirando.
El comentario del ex Flamengo recibió todo tipo de respuestas. Por un lado, los hinchas del Real Madrid le siguieron el juego y tildaron de llorones y antimadridistas a los que reclamaban por el veredicto del juez tras validar el tanto.
No obstante, la mayoría de las respuestas al tweet del brasileño se caracterizaron por enrostrarle su impacto del balón con el brazo y mostrarle un manotazo en el área rival que no fue sancionado por el árbitro Francisco José Hernández Maeso. “Se ven grandes partidos de volleyball en Copacabana”, comentó un usuario de la red social tras la publicación de Vini desatando una oleada de likes a su favor.
El cobro arbitral generó repercusión en el país ibérico y revivió el antiguo debate sobre las supuestas ayudas que recibe el club 14 veces campeón de Europa. Al término de los 90 minutos, el jugador Gonzalo Melero dijo que “Nos vamos con la sensación de que nos robaron el partido” y Gaizka Garitano, entrenador del Almería, señaló que “No es la primera vez que me pasa esto aquí” en clara señal de que sus visitas al Santiago Bernabéu no son buenas en cuanto a las decisiones referiles.