Nicolás Massú fue un hincha más en el partido que enfrentó a Chile contra Perú en el marco de un boleto a la Finales de la Copa Davis. El viñamarino estuvo efusivo durante gran parte del cotejo y aleonó a los aficionados que llegaron a la cancha del Estadio Nacional cada vez que los tenistas criollos necesitaban del aliento para superar a un duro elenco incaico.
Con la serie a cuestas, y un Alejandro Tabilo que casi cede la clasificación ante el peruano Ignacio Buse, el ex medallista de oro en Atenas 2004 no escondió su felicidad con el punto final que selló el marcador de 2-6, 6-3 y 6-2 a favor del equipo chileno de tenis. En este sentido, la cuenta oficial de Instagram de la Copa Davis, recalcó el momento de la celebración que comandó el líder del combinado nacional. “Así lo vive y así lo siente”, destacaron desde la red social acompañado de un vídeoclip en el que se ve a Massú señalando la bandera en su pecho y diciendo “Esto es Chile”.
Además de aquel emocionante registro, la competición mundial de tenis posteó otro vídeo en el que se puede ver a Nico festejando airadamente el pase a la siguiente ronda. Con Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry celebrando, se observa a Massú corriendo de un lado a otro y lanzándose al piso incrédulo por la victoria. “Cuando te diste cuenta de que estás en la Finales 2024 de la Copa Davis”, señalaron.
Al término del encuentro, el protagonista de estas piezas audiovisuales y encargado de capitanear a la dupla nacional, agradeció por el apoyo clave que le entregó la gente al conjunto criollo para llevarse el triunfo y la posterior clasificación. “Quiero agradecerles a todos ustedes porque fueron impresionantes. Pasaron momentos muy difíciles. El apoyo ha sido espectacular. El triunfo es suyo”, remató.
Con el acceso a la siguiente fase, Chile se convirtió en el último de los 16 países en meterse en las prestigiosas Finales. En aquel grupo de élite, acompañará a Canadá, Países Bajos, Francia, Eslovaquia, República Checa, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Finlandia, Australia, Italia, España y Reino Unido.