La temporada 2025 tendrá novedades para los hinchas de Universidad Católica. Esto, porque se espera que durante el primer semestre del año la UC ya tenga disponible el remodelado estadio de San Carlos de Apoquindo.

Este jueves los cruzados oficializaron el nombre que tendrá el reducto que hasta ahora tiene un 85% de avance en sus obras: Claro Arena.

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.
Foto: Photosport.

“Este anuncio representa la concreción de un acuerdo histórico en materia de gestión deportiva. Un paso como el que hoy está dando Universidad Católica demuestra lo relevante que es el apoyo de la empresa privada para evolucionar en el deporte. Estamos de verdad muy satisfechos de darle la bienvenida al Claro Arena e invitamos a todos los Cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC para contar con un gran estadio que pronto pueda entrar en pleno funcionamiento”, señaló el presidente de Cruzados Juan Tagle.

“San Carlos de Apoquindo tiene una carga emocional, pero estamos contentos con la alianza. A partir de ahora con mucho orgullo el nombre es Claro Arena. Esperamos que se denomine así siempre. Uno de los pilares que necesitamos para el proyecto era encontrar este sponsor. La ansiedad es total para poder jugar de vuelta en nuestra casa. Nos ha afectado no tener localía, ha sido una travesía en el desierto no tener nuestra casa. La expectativa con la constructora es llegar al mes de abril. Siempre hay contingencia. Aún falta terminar las cubiertas, poner las butacas y la cancha. Pero la programación que tenemos apunta a abril”, añadió más adelante.

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.
Foto: Photosport.

En febrero de 2022, el club de Las Condes había anunciado que Claro Chile sería el poseedor del privilegio de asociar su marca al nombre del flamante estadio. La UC se transformó en el primer club chileno que suscribe un acuerdo comercial de esta naturaleza.

Además, en Cruzados dieron a conocer otros elementos con que tendrán en el Claro Arena. “Considerado el más sustentable en América Latina, contará con una planta fotovoltaica que generará la energía que el estadio requerirá para su funcionamiento diario, mientras que todo el requerimiento de energía adicional en días de eventos masivos será provisto mediante suministro de energía certificada de origen 100% renovable. Así mismo, destacan otros elementos, como una planta de tratamiento de aguas grises, la reforestación de los entornos con especies nativas de bajo consumo hídrico, además de ser construido con acero verde y el uso de madera en la estructura de fachadas y las cuatro cubiertas que tendrá el recinto”, expusieron en un comunicado.

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.
Foto: Photosport.
Foto: Photosport.