Así luce la cancha del estadio Santa Laura que obligó a la suspensión del duelo entre Unión Española y la U
El encuentro entre hispanos y azules, que estaba para este lunes a las 18 horas, fue postergado debido al estado del recinto de Plaza Chacabuco. La imposibilidad de encontrar otro recinto complicó a los clubes y a la ANFP.

El duelo entre Unión Española y la U no se jugará en la fecha estipulada. El enfrentamiento estaba previsto para este lunes a las 18 horas. Sin embargo, el estado del césped del estadio Santa Laura y los escombros que hay en las afueras del reducto obligaron a la postergación del encuentro. Este último punto también significó la postergación del encuentro de la UC ante Audax Italiano hace algunas semanas.
En la cancha, en concreto, hay espacios donde derechamente no hay pasto. El Deportivo tuvo acceso a imágenes del recinto tomadas durante la mañana de este viernes y ahí se observa que en lugares del campo de juego hay manchones de tierra. Así se suma un nuevo episodio al creciente problema para encontrar estadios donde disputar los partidos del fútbol chileno.

Unión Española publicó un comunicado confirmando la suspensión y agregando motivos. “Estamos comprometidos con la mejora continúa de nuestro estadio y haciendo los mayores esfuerzos al respecto. Esta decisión en concreto, responde a los trabajos en curso correspondientes a la fase previa necesaria para proceder a la instalación del nuevo sistema de iluminación. Dichas labores inhabilitan obligatoriamente sectores claves del recinto, como los accesos y la zona de estacionamientos, que impiden la organización de un evento masivo”, señalan.
“La planificación del proyecto, a pesar de las incidencias que han afectado la celeridad del mismo, contempla pruebas del renovado sistema de iluminación entre el sábado 15 y el domingo 16 del presente mes lo que obliga a desplegar todos los materiales y equipos de trabajo desde ya. Asimismo, con el objeto de recuperar el césped del estadio, informamos que la cancha ha sido objeto de una intervención que impide su uso en lo inmediato y facilita el rendimiento de los trabajos en curso”, añaden.
“Efectivamente, el recinto no puede albergar el partido. Hay trabajos relacionados con la instalación de las luminarias, hay problemas en el pasto y una afectación que impide su realización”, anticipó el Delegado Presidencial, Gonzalo Durán. “Se intentó que se jugará en el estadio Bicentenario de La Florida, pero no fue posible porque el municipio tenía programada actividades en el recinto desde hace varias semanas, con todos los colegios de la comuna”, añadió la autoridad.
En ese contexto, Durán traspasaba la responsabilidad del desarrollo del encuentro a las autoridades del fútbol. “Ahora va a depender de lo que acuerden los clubes con la ANFP respecto de cuándo y en qué condiciones se juega”, dijo. Horas más tarde se confirmó la postergación del compromiso.
Por su parte, Gustavo Álvarez comentó que el encuentro podría ser trasladado a otro recinto. “Hasta donde yo sé está en la posibilidad de jugar en los dos estadios con las gestiones correspondientes”, aseguró el entrenador de Universidad de Chile. De esta forma, se vio sorprendido cuando le comentaron que La Florida no está disponible para ese día y el Estadio Nacional está en proceso de resiembra tras el fallido concierto de Shakira. “Me acabo de enterar... hasta donde sabía, había gestiones en los dos estadios... Esperemos que no sea así, porque necesitamos jugar”, enfatizó el estratega.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.