Sorpresa, apoyo, impacto y sin cuestionamientos. Así fue la reacción de la prensa peruana después de la confimación de que la FIFA suspendía provisoriamente por 30 días a Paolo Guerrero, tras dar positivo en el control de dopaje del duelo ante Argentina. Una medida que dejó a Perú sin su figura y líder para el repechaje con Nueva Zelanda.

"Así debe ser un nocaut. No se ve nada, no se escucha nada, no se puede reaccionar. Estás vivo pero todos te ven como muerto. ¿Qué viene ahora para Paolo y, también importante, para la selección?", escribió un columnista de El Comercio.

"Porque yo sí creo en tí", fue el título de portada de Líbero.

En El Bocón ya apuntan a buscar el  reemplazante. "Habría que esperar la contraprueba para saber el resultado final del caso de Paolo Guerrero. Ahora, el tema pasa por saber quién será el reemplazante del 'Depredador' en el Perú vs. Nueva Zelanda, pues la selección peruana ha perdido a su goleador y al jugador más importante".

Para Todo Spor lo que ocurrió con el delantero fue un "golpe al corazón. Ni bien salió el rumor de que Paolo Guerrero habría salido positivo en el control antidoping en el duelo frente a Argentina, la preocupación se comenzó a sentir en todo el país que de inmediato esperaban que fuera una mala broma".