La cancha del estadio Monumental se ha visto duramente afectada en los últimos meses debido a los conciertos que se han desarrollado ahí. El más reciente fue el de Bruno Mars, el pasado 6 de septiembre, que además se desarrolló bajo una gran cantidad de precipitaciones, lo que terminó dañando más el terreno.

El resultado no satisfizo a la delegación colombiana que reclamó por el estado antes del partido frente a Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias. Para esa ocasión se trabajó rápidamente para poder mejorar en parte el césped. Sin embargo, no alcanzó a llegar en óptimas condiciones.

Con el correr de los partidos en algo se pudo recuperar el gramado. Sin embargo, el club decidió tomar cartas en el asunto y mejorar la cancha para que pueda estar en un buen nivel para el próximo compromiso de la Selección ante Perú, el próximo 12 de octubre a las 21.00.

Técnica de recuperación

Actualmente, el césped se encuentra totalmente cubierto y se está trabajando con una técnica que ya este año se ha utilizado varias veces y cuyo fin es apresurar el crecimiento del pasto que se ha vuelto a sembrar en forma abundante. Esto provoca que crezca más y se recupere mucho más rápido y permita emparejar el terreno de juego.

La idea también es que la cancha pueda estar en un nivel adecuado no solo para el encuentro frente a los del Rímac, sino también para la despedida de Matías Fernández, el próximo 14 de octubre, un espectáculo que recientemente puso a la venta cuatro mil entradas adicionales.

Sigue en El Deportivo