La Escuela Militar estaba preparada para recibir una visita inusual. Los Maori All Blacks, equipo neozelandés que jugará ante Chile el sábado a las 16.00 horas, ofreció un entrenamiento abierto al público.
Sin los tacles que se ven en los partidos, los maul y los choques propios del juego, el ambiente lo fue poniendo el público. Cientos de niños y jóvenes, todos jugadores de rugby en sus respectivos colegios, gritaban emocionados a la visita. Les pedían el haka, pero en la cancha los Maori All Blacks se dedicaban a lo suyo. Primero la elongación, luego pases con pelota y sin mayor dificultad, para continuar con los ejercicios de activación.
La expectativa por ver a los neozelandeses era harta. Por eso, a pesar del suave primer entrenamiento desde que llegaron a Chile, la emoción no decayó en la cancha principal del recinto militar.
Aún con los jugadores entrenando, al público se le repartió varios carteles con la foto y los nombres, con firma incluida, de los rugbistas para después dar paso a una sesión de autógrafos y a una foto con el equipo de la Escuela Militar.
Así fue la primera aparición de los neozelandeses, que llegaron anoche al país. Fue el único entrenamiento a puertas abiertas que tendrán. Lo próximo será la conferencia de prensa de presentación del partido, a la que asistirán, mañana a mediodía, los capitanes de los Cóndores y los Maori All Blacks.