Esta sábado será un día especial para los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Universidad Católica. El partido de revancha contra Audax Italiano por los octavos de final de la Copa Chile marcará un hito en la historia de la UC.

El duelo será el último evento que recibirá el estadio San Carlos de Apoquindo antes de que se de inicio a las obras de remodelación del coliseo deportivo de la precordillera de Las Condes.

Por lo mismo, los cruzados quieren transformar todo en una fiesta, independiente del resultado de la llave (aunque arrancan con una ventaja de 2-0). Tras el encuentro los fanáticos podrán ser parte del proceso de despedida del recinto, aprovechando la oportunidad para hacer una serie de homenajes a símbolos del club, así como a los funcionarios que han permitido el desarrollo de la institución en los últimos años.

Además, Cruzados ha preparado algunos concursos. Los hinchas también serán mostrados en la pantalla del tablero marcador con breves mensajes en los que se despedirán de San Carlos de Apoquindo. Ahí también se mostrarán goles históricos e hitos de los 34 años del estadio. A su vez, se elegirá el mejor gol de la UC en San Carlos, según la votación de los hinchas.

Pero esto no se queda solo allí, pues a través de su cuenta de Twitter, Cruzados invitó a su seguidores a participar por un vehículo a escala de la marca de uno de sus auspiciadores y de dos cupos para el Último Tour por San Carlos. La idea es subir una fotografía señalando a un jugador al que se parezca.

Estas dinámicas han estado siendo avisadas a través de los propios jugadores en mensajes colocados en las redes sociales del club. Entre ellos está Ignacio Saavedra que señaló “Hola cruzadas y cruzados, soy Nacho Saavedra y los invito a despedir San Carlos de Apoquindo”.

Después del partido habrá sorpresas y homenajes, así que los invito a todos a quedarse”, adelantó antes de apuntar que la idea es que “se pueda disfrutar con responsabilidad y pasarlo bien en el último día, ojalá puedan estar con nosotros”.

Mauricio Isla fue otro jugador que participó de este llamado. “Mi gente cruzada, los quiero dejar invitados para este sábado, en un partido que será inolvidable para ustedes y para nosotros. Los esperamos, cuidemos nuestra casa y disfrutemos mucho”, manifestó.

Misma línea que siguió Alfonso Parot. “Los quiero invitar para que nos vengan a apoyar en el último partido en San Carlos de Apoquindo. Ojalá sea una fiesta y contemos con su apoyo como siempre ha sido en estos más de 30 años en esta linda fortaleza cruzada”.

El llamado de todos estos jugadores surgió efecto, pues el duelo contra Audax se disputará con un estadio a su máximo aforo disponible (10.000 personas), tal como lo señaló el club.

“Atención #LosCruzados y #LasCruzadas: informamos que las entradas están agotadas en todas las tribunas del estadio para este sábado. ¡Tendremos un San Carlos lleno para alentar a La Franja y decir #AdiósSanCarlos!”, publicó el club el jueves.

En busca de la celebración plena

En lo deportivo, el equipo dirigido por Ariel Holan intentará abrochar el paso a los cuartos de final de la Copa Chile sobre Audax Italiano. En la ida disputada en el estadio Bicentenario de La Florida, el conjunto franjeado se impuso por 2-0 con las anotaciones de Branco Ampuero y Fernando Zampedri.

Tras el encuentro el DT argentino comentó que “es bueno de visitante poder empezar a ganar partidos, no lo habíamos hecho. Ante un rival como Audax, eso tiene doble valor, porque son un muy buen equipo. En el momento que pudimos liquidar el partido, no tuvimos la precisión, hubiera sido otro el resultado. Nos cansamos un poco y terminamos haciendo unos cambios que nos dieron aire. En el balance final merecíamos ganarlo por lo hecho por los dos equipos”.

También se dio el tiempo de proyectar la revancha. “La llave no está cerrada, tenemos que hacer un buen partido, porque es un hecho histórico y bisagra para el club, la remodelación de su estadio. Vamos a estar a la altura de lo que la gente puede ver del equipo”, expresó en la oportunidad.

El duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano que marcará el cierre de San Carlos de Apoquindo para su remodelación está programado para este sábado a las 18.30 horas.

Sigue en El Deportivo