El ex futbolista colombiano Faustino Asprilla relató cómo fue el momento en que le salvó la vida al paraguayo José Luis Chilavert. La historia se remonta al 2 de abril de 1997. Paraguay y Colombia se enfrentaron en Asunción por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. Tras una fuerte entrada de Asprilla a Chilavert, el árbitro expulsó a ambos jugadores. El exarquero fue al banco visitante, golpeó en la cara al ex jugador de Universidad de Chile (2003) y detonó un alboroto en la cancha.
Sin embargo, el conflicto no terminó del todo en el campo de juego y el colombiano evitó que la situación desencadenara un desastre. Cuando volvió al hotel, un narcotraficante de su país lo llamó para pedirle permiso para asesinar al paraguayo.
Me entró una llamada y alguien me dice: 'Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos'. Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos. Y no andaban con hembras colombianas, andaban con pura hembras paraguayas. Y yo llego con Aristizábal. '¿Qué más, cómo están, no están aburridos?'. Habíamos perdido el partido y ya... Es que 'necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Paraguay, Asunción, porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert'", dijo el Tino en entrevista con Telepacífico.
"¿Cómo así? ¿Ustedes están locos? Van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. En el fútbol, lo que pasó en la cancha, queda en la cancha. Chilavert me metió el puño, alegamos, nos expulsaron y ya terminamos. Y esos sicarios ahí 'no patrón, denos la orden que ese gordo...' y tenían unas pistolísimas, y 'yo que no no...'", relató el cafetero.
https://www.youtube.com/watch?v=qseaJOsAKnY&t=85s