La relación entre Giorgio Armas y Jorge Almirón es zigzagueante. El astrólogo peruano ha sido señalado como un asesor directo en materia esotérica del actual técnico de Colo Colo, un vínculo que nació cuando el estratega dirigía a Boca Juniors. Sin embargo, en su presentación como entrenador albo, el adiestrador descartó que exista alguna ligazón entre ambos. Minutos después, el incaico exhibió una imagen en la que aparece en el interior del estadio Monumental. El de Macul, se entiende.

Pese a ello, Armas insiste en validar la existencia de conversaciones entre ambos. En esa línea, revela a El Deportivo que pudo dialogar con Almirón en las horas previas al choque ante los Millonarios. Y cuenta en detalle los consejos y advertencias que le dio en la antesala del encuentro que se jugará en el Monumental de Núñez, un recinto que estará colmado por 85 mil espectadores.

“Le advertí que el árbitro nos va a perjudicar”

Cuando habla de Colo Colo, Armas utiliza la primera persona del plural. Lo mismo hace si se refiere a los otros equipos que asesora. En su lista muestra a la selección argentina, a Alianza Lima, Palmeiras, Olimpia, Gimnasia y Peñarol, además, por cierto, del club que le da su popular denominación: Astrólogo de Boca.

El “especialista en rituales”, como se describe, es enfático en adelantar lo que puede suceder esta noche, al menos desde la información que obtiene de sus fuentes sobrenaturales. “A Almirón le advertí que el árbitro nos va a perjudicar, que va a ayudar a River Plate”, expone, respecto del decisivo rol que jugaría Andrés Matonte, el uruguayo al que la Conmebol designó para la aplicación del reglamento. El Cacique, que ya se había quejado por la actuación del brasileño Raphael Claus en la ida, realizó un llamado a la imparcialidad. “Esperamos que los árbitros no se equivoquen, que dirijan un gran partido, nada más”, dijo Daniel Morón, el gerente deportivo albo, a la radio ADN. El VAR será controlado por el también uruguayo Leodán González.

Giorgio Armas, el astrólogo que trabaja con Almirón. (Foto: X)

En ese escenario hipotético, plantea sus recomendaciones. “Lo primero que diría, que te puede dar para el título, es que no seamos boludos. Hay que ser inteligentes. Ellos jugarán con 12″, insiste, respecto del crucial rol que prevé del charrúa.

Luego, apunta derechamente al trámite del partido. “Veo bien a Palacios, haciendo un buen partido”, sostiene. Sin embargo, la eventual actuación de La Joya no alcanzará, en este plano, para asegurar una victoria. “La única forma que tenemos para ganar son los penales”, añade.

Armas incluso se anima a adelantar una situación compleja en el partido. “Veo una lesión o una expulsión. No lo tengo claro”, avisa.

En su cuenta en X había dado una señal similar. “Por Astrología, River está mejor en los 90 minutos... Colo Colo no jugará en igualdad de condiciones (árbitro). La opción más fuerte que tenemos son los penales. Veo una posible lesión”, remarcó.

Sigue en El Deportivo