Boca Juniors se encuentra en plena reconstrucción luego de la salida de Jorge Almirón a Colo Colo y de la partida de Valentín Barco al Brighton de la Premier League. Tras la presentación de Diego Martínez como nuevo entrenador del elenco bonaerense, el último finalista de la Copa Libertadores de América ya se encuentra en la búsqueda de nuevas caras.
Pero según informan desde Argentina, ese interés podría estar apuntando hacia nuestro país. El Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme tendría en la mira al atacante Carlos Palacios para sumarse a la pretemporada que está realizando el club transandino en el Predio de Ezeiza.
El apuntado por Boca
Colo Colo se encuentra realizando su pretemporada en Uruguay en el marco de la celebración de la copa amistosa Serie Río de la Plata. Con Jorge Almirón a la cabeza, el argentino debutó al mando de los albos con un triunfo en tanda de penales ante Rosario Central. En aquel partido, Carlos Palacios vio acción y, al parecer, desde territorio argentino le estuvieron siguiendo la pista.
Se trata de Boca Juniors, que en su afán de armar su plantilla de cara a la Primera División de Argentina y la Copa Sudamericana 2024 está en la búsqueda activa para incorporar nuevos jugadores. Tras el inminente arribo del habilidoso mediocampista Kevin Zenón, proveniente desde Unión de Santa Fe, el director técnico Diego Martínez considera que esa zona de la cancha ya está cubierta y ahora deben ir por un delantero.
Es por esta razón, que el nombre de Carlos Palacios apareció como una de las posibilidades dentro de la mesa que conforman Juan Román Riquelme, Jorge Amor Ameal y Raúl Cascini. Desde el Consejo de Fútbol del conjunto azul y oro ya les había llamado la atención el ariete nacional de 23 años cuando Colo Colo se enfrentó a Boca en el partido de ida de la fase de grupos de la última Copa Libertadores.
En dicho duelo, el atacante destacó por el gran nivel demostrado ante la marca del lateral Valentín Barco. Incluso, Jorge Almirón correteó por toda la banda al Colo para remarcarle que estuviera encima del oriundo de Renca. No obstante, para el infortunio de los albos, Palacios terminó expulsado por una dura entrada a Barco y recibió dos fechas de suspensión que lo llevaron a perderse el choque de vuelta en la Bombonera.
El surgido en Unión Española, que tuvo pasos por Vasco da Gama e Internacional de Porto Alegre, disputó un total de 34 partidos con el Cacique en 2023 y se anotó con 13 goles y 5 asistencias. Números que interesan al otro lado de la cordillera en la actualidad, y que llevaron a los de Macul a pelear el Campeonato Nacional hasta la penúltima fecha y obtener la Copa Chile ante Magallanes.