Una complicada situación enfrenta el Palmeiras con el pasto sintético del Allianz Parque de Sao Paulo. El Verdão decidió no ocupar más el recinto debido a problemas con la cancha que han complicado el correcto desempeño de los futbolistas, temiendo que esto pueda causar lesiones graves en los jugadores tanto locales como visitantes.

Así lo dejaron en evidencia en un contundente comunicado que compartieron en su sito web y en las redes sociales del equipo. Allí señalan que “debido a las actuales condiciones del terreno de juego del Allianz Parque, sólo volverá a disputar partidos en el estadio cuando el Real Arenas cumpla con su obligación de realizar un adecuado mantenimiento del terreno de juego”.

“Es importante destacar que el problema no es el césped sintético, implementado precisamente con el objetivo de ofrecer a los deportistas una superficie siempre en perfectas condiciones, sino el desprecio de la superficie por la calidad del campo, que requiere mejoras urgentes”, añadieron.

Debido a la irresponsabilidad de terceros, no tenemos derecho a poner en riesgo la integridad física de los profesionales, ya sean del Verdão o de los equipos contrarios”, continuaron.

“Si la empresa de superficies Allianz Parque insiste en retrasar la necesaria solución a este grave problema, exigiremos el cierre del recinto a los organismos competentes”, concluyeron.

Según reporta la prensa brasileña, el mal estado del gramado sintético se arrastra desde el primer partido del equipo en el estadio de este año, el miércoles pasado contra el Inter de Limeira, donde algunos deportistas ya se habían quejado en el descanso de la mala calidad del suelo, debido a que terminaban con una masa pegajosa adherida a la parte baja de los botines.

Incluso, tras el duelo, el delantero Bruno Rodrigues acusó dolores en la rodilla derecha, sometiéndose luego a pruebas que detectaron una lesión que podría dejarlo fuera de las competencias por entre cuatro y cinco meses, desatando las sospechas del club contra la cancha.

Foto: Globoesporte.

Una situación que se hace mucho más evidente con registros recogidos por hinchas y los propios jugadores. Una de las imágenes compartidas muestran como un asistente del Palmeiras se encuentra junto al portero Weverton intentando limpiar los botines con algo de esfuerzo.

De esta manera, se espera que los próximos encuentros de Palmeiras se realicen en el Arena Barueri, ya que una de las empresas del presidente del Verdão ganó la licitación para gestionar el recinto.

Por supuesto, esta situación pone en alerta a Universidad Católica. Si bien el tipo de superficie de la cancha del Allianz Parque y el de San Carlos de Apoquindo no será la misma, este gramado sintético fue una de las superficies que se evaluaron en Cruzados antes de tomar la decisión de incorporar el césped sintético en el remodelado estadio.