Universidad de Chile y Colo Colo vuelve a enfrentarse en los próximos días. El Superclásico número 196 de la historia está programado para el sábado 10 de agosto. Sin embargo, en las últimas horas sufrió una modificación en su horario.
Porque el duelo de la cuarta fecha de la segunda rueda no será un partido más. En la memoria de los hinchas albos todavía está fresco el recuerdo de la derrota en el Monumental, el 10 de marzo pasado.
Victoria por la cuenta mínima para los azules, quienes volvieron a abrazarse en Macul después de 23 años. Envión suficiente para lanzar a los universitarios en una campaña que los dejó como punteros en la primera rueda del torneo.
Pero el inicio de la segunda parte del campeonato no ha sido el mejor para los universitarios, después de sumar un solo punto de seis posibles, en las dos fechas que se han disputado, después de la derrota ante Audax Italiano, apenas la segunda en 17 partidos.
En ese escenario, el duelo ante el Cacique en la jornada subsiguiente asoma como un enfrentamiento crucial para enmendar el rumbo y, de paso, intentar bajar a otro de los candidatos al título.
Cambio de horario
Pero la Gerencia de Competiciones de la ANFP tomó una medida respecto del horario del partido. Si bien el duelo estaba fijado a las 17:00 horas del 10 de agosto en el Estadio Nacional, el organismo rector del fútbol chileno decidió modificarlo.
De acuerdo con la información que salió de Quilín en las últimas, el encuentro en el coliseo de Ñuñoa fue adelantado en un par de horas. La nueva cita está programada para las 15:00 horas.