Arturo Vidal está de vacaciones. Y, como suele pasar en ese período, aprovecha de visitar a algunos amigos. Los del Rey, por cierto, son connotados. Se trata de personalidades a las que ha accedido en su exitosa carrera deportiva, que conoce pasos por algunos de los clubes más importantes en el mundo.

El volante de Colo Colo está en Doha, la capital de Qatar. Como suele suceder en esa zona del planeta, el descanso está asociado a los lujos que ofrece la región petrolera. Y, como pasa con las celebridades, una condición que el mediocampista albo puede relucir con total propiedad, dado que vistió las camisetas de varios de los equipos más importantes del mundo, como el Barcelona, el Bayern Múnich, la Juventus y el Inter de Milán, con encuentros de alto nivel.

La particular cualidad del amigo árabe de Arturo Vidal

“Ha sido un placer conocerte querido amigo @moutazalkhayyat gran persona! Hemos pasado un buen rato juntos”, postea el Rey. También etiqueta a Almaha Island, una empresa de Al-Khayyat que en su perfil se describe como “el lugar de ocio y entretenimiento por excelencia”. Esa firma es una de tantas en las que aparece el nombre del empresario. Moutaz Al-Khayyat es un hombre de negocios. Preside el Power International Holding y el UCC Holding, empresas dedicadas al rubro de la construcción. Es, también, socio fundador y presidente de Baladna Food Industries. Detenta el mismo puesto en el directorio de Estithmar Holding.

Dentro de los trabajos que ha realizado, figura uno que cuadra perfectamente con la búsqueda que está realizando Colo Colo para su principal aspiración institucional de cara al centenario: la remodelación del estadio Monumental. El proyecto está encomendado a Harold Mayne-Nicholls, quien ha enfocado su búsqueda en la experiencia norteamericana. El extimonel del fútbol chileno acercó a la firma Legends para realizar un estudio de factibilidad de un recinto que debe transformarse, además de un espacio confortable para los hinchas albos, en una oportunidad de negocios que contribuya a un financiamiento resultará cuantioso.

El estadio Abdullah bin Khalifa, de Doha.

Concretamente, entre junio de 2011 y septiembre de 2012, Al-Khayyat participó en la edificación del estadio Abdullah Bin Khalifa, en Doha. “La construcción del estadio se inició en 2011 y se completó en febrero de 2013. El estadio se inauguró oficialmente el 15 de febrero de 2013 y el primer partido que se disputó en el estadio fue un encuentro de la Qatar Stars League contra el Al Khor”, consigna el perfil de Al-Khayyat en Linkedin.

La magnitud del reducto es menor a la del proyecto que delinean en Macul. “La capacidad oficial es de 9.000 personas y el estadio está ubicado dentro del complejo de las Fuerzas de Seguridad Interna en el distrito de Duhail de la capital, Doha”, resume la publicación. Sin embargo, el estándar de calidad, naturalmente, es alto, acorde con la realidad económica del emirato.

Otra vista del Abdullah bin Khalifa (Foto: AFP)

El plan Centenario

Este viernes, en Macul sesionará la Comisión Centenario, que tiene a su cargo la elaboración de un calendario de actividades que se desarrollarán durante 2025, a propósito del significativo aniversario del club popular. La integran Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro; el director y extimonel Alfredo Stöhwing, y Matías Camacho, el destituido presidente del Club Social y Deportivo.

Hasta ahora, al margen de la intención de conformar un equipo altamente competitivo para una temporada que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores, Mosa afirmó que existe un acuerdo para disputar un amistoso con el Valladolid, un club que está ligado a la historia alba pues en esa ciudad española, en 1927, falleció David Arellano, el fundador del Cacique.

Sigue en El Deportivo