El Atlético aplaza el festejo de Arturo Vidal
Los colchoneros se imponen por 3-2 al Valencia y postergan para la próxima fecha la definición del título de la liga española.
El Barcelona deberá esperar hasta el fin de semana para celebrar. El Atlético de Madrid se impuso por 3-2 al Valencia y estiró la definición de la liga española. Ahora el equipo catalán podría ingresar a la cancha ante el Levante siendo campeón si los colchoneros no vencen al Valladolid. Igualmente, el equipo de Arturo Vidal depende de sí mismo, pues un triunfo lo conducirá directamente a la celebración sin importar qué suceda con la escuadra de la capital española.
El duelo entre el Atlético y el Valencia fue de alto nivel emotivo. Álvaro Morata adelantó a los colchoneros en los 9', después de un centro de Juanfran e hizo pensar en una resolución con relativa facilidad. Sin embargo, en los 36', Kevin Gameiro igualó el marcador tras una asistencia de Santi Mina.
La igualdad envalentó a los che, que se acercaron al arco de Oblak a través de Mina. Saúl intentó desnivelar el marcador para los dueños de casa.
En el complemento, un cabezazo de Antoine Griezmann volvió a encarrilar hacia la victoria al equipo de Diego Simeone. Sin embargo, los valencianos no bajaron los brazos y exigieron a Oblak mediante Carlos Soler.
Restaba emoción y corrió por cuenta del VAR. En los 74', Gameiro reclamó una mano de Saúl en el área. El juez Alejandro Hernández recurrió al VAR y el sistema de videoarbitraje le confirmó la existencia de la falta. Dani Parejo marcó el 2-2 y reinstaló la incertidumbre de una definción favorable para las pretensiones del Barça y de Vidal.
Sin embargo, a 10' del final, un derechazo de Ángel Correa disipó las dudas. Le dio la victoria al equipo de Simeone y postergó en un par de días el festejo del Rey.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.