Atlético de Madrid no se rinde. En una lucha por el título que se circunscribe a los tres equipos más grandes de España, el cuadro de Diego Simeone hizo la tarea para quedar, al menos por un par de horas, como puntero exclusivo de LaLiga.

Los colchoneros no tuvieron mayores contratiempos para golear en su visita a Valencia, uno de los otrora grandes animadores del campeonato de ese país, pero que ahora lucha por no descender, en el décimo octavo puesto de la clasificación.

El argentino Julián Álvarez abrió la cuenta a los 12 minutos, después de que Samuel Lino estrellara un remate en el horizontal y el rebote quedara en los pies del exjugador de Manchester City.

Justo en la media hora de juego, el campeón del mundo aumentó las cifras, tras una gran habilitación del francés Antoine Griezmann, otro que supo ser monarca planetario.

Cuando el partido se acababa, a los 86 minutos, Ángel Correa puso el 3-0 definitivo. Triunfo importante que permite al elenco capitalino alcanzar la punta del torneo, con 52 puntos.

Barça es líder

Un liderato que a los capitalinos duró solo un par de horas. Más tarde, Barcelona retomó la punta del campeonato después de vencer por 2-0 en su visita a Unión Deportiva Las Palmas con goles de Dani Olmo (62′) y Ferrán Torres (95′).

El equipo catalán tiene un punto más que el equipo del Cholo, misma diferencia con Real Madrid (próximo rival del Atlético en la Champions League), cuadro que este domingo recibe al Girona, a las 12:15 horas de Chile.

El Betis de Manuel Pellegrini, octavo en LaLiga tras golear a la Real Sociedad en la fecha anterior, visita a Getafe a las 14:30 horas de Chile de este domingo.