Atlético de Madrid se acerca un poco más a la Champions League. La victoria de 1-0 sobre Real Madrid en el derbi capitalino le permite mantenerse en el cuarto puesto, claro que ahora sacó seis puntos de ventaja al Betis de Manuel Pellegrini que ve mucho más lejos el objetivo.
Un partido que tenía mucho morbo, incluso, antes de comenzar a disputarse. Porque los colchoneros cumplieron su promesa y no hicieron el famoso pasillo al cuadro merengue que presentó muchos suplentes, tras su clasificación a la final de la Champions League.
Pese que el cuadro local jugó con su mejor plantel, la supremacía tampoco fue abrumadora. En el inicio del partido, Yannick Carrasco se jugó la diagonal y su disparo se fue por poco afuera para los albirrojos.
El tanto del equipo del Cholo Simeone sólo llegaría al final de la primera parte, después de un penal cometido por Jesús Vallejo sobre Matheus Cunha, con un pisotón, el cual fue cobrado minutos más tarde a instancias del VAR.
Un 1-0 merecido hasta ese momento, porque fue el equipo local el que más fútbol trató de imponer frente a un equipo que, tras ser campeón en la fecha pasada, pareció haber perdido la motivación.
Cambio de papeles
En el segundo tiempo, el cuadro que dirige el argentino bajó la intensidad y permitió el crecimiento de su archirrival capitalino que erigió al arquero local, Jan Oblak, como la gran figura en el tramo final.
A los 70 minutos, una gran parada del meta esloveno a Federico Valverde bien pudo significar el empate de los blancos. Sin embargo, el ingreso de Antoine Griezmann le dio un poco más de volumen al ataque del Aleti. Así, una llegada del mismo galo y un palo de Carrasco fueron las principales ocasiones del local en el segundo tiempo.
En los últimos 10 minutos, la presión de los merengues se hizo menos sostenible para los albirrojos. Sin embargo, el buen cometido de su arquero impidió el gol, otra vez a Valverde y luego a Nacho, con dos paradas portentosas.
Atlético de Madrid vence por la mínima a los dirigidos de Carlo Ancelotti y se acerca más a la Liga de Campeones. Aunque sigue cuarto en la tabla de LaLiga, ahora le sacó seis puntos al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, a tres fechas del final, que el sábado cayo ante Barcelona.