Poco a poco el Brasileirao 2022 comienza a llegar a su fin. Con Palmeiras de Benjamín Kuscevic ya consagrado como campeón y el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar en una mala racha de dos derrotas consecutivas, todavía restan algunas cosas por definir en la máxima categoría de ese país. Otro de los chilenos que pelea por objetivos importantes es Eduardo Vargas, con el Atlético Mineiro, quienes hoy sufrieron un duro revés.

En un duro encuentro, el equipo de Cuca cayó por 2-0 contra Botafogo y complica su ingreso a la Copa Libertadores 2023, una de las metas trazadas para una escuadra que la temporada anterior se coronó campeona del Brasileirao.

Vargas fue titular en el ataque del Galo y a los 13 minutos festejaba con todo un tanto que les daba la chance de abrir la cuenta. Sin embargo, el VAR anuló la gran definición de cabeza del formado en Cobreloa por una milimétrica posición de adelanto previa. Las cosas continuaban sin goles.

A pesar del resultado, el partido fue parejo. Recién en el minuto 76 João Victor abrió el marcador para Botafogo. Atlético Mineiro se fue en búsqueda del empate, pero a los 84 recibió otro duro cachetazo, porque Tiquinho Soarez puso el definitivo 2-0 para la visita.

Se aleja la Copa

Un triunfo este lunes les habría permitido ingresar nuevamente a zona de clasificación a Copa Libertadores. Sin embargo, se quedan en el octavo lugar con 52 unidades. En estos momentos, el último elenco que está clasificando al máximo certamen continental es el Athletico Paranaense, en la sexta ubicación con 54 puntos.

Los últimos dos partidos del año para Vargas y compañía son de local ante Cuiabá, el jueves 10 de noviembre, y contra Corinthians en Sao Paulo, el domingo 13 del mismo mes.

Sigue en El Deportivo