Atlético Mineiro golea a River Plate y da un paso enorme hacia la final de la Copa Libertadores

Copa Libertadores - Semi Final - First leg - Atletico Mineiro v River Plate
Deyverson, anotando el primer tanto de Atlético Mineiro. Foto: Cris Mattos/REUTERS.

En una actuación impecable, el conjunto brasileño fue sumamente efectivo para doblegar a los transandinos en el partido de ida en Belo Horizonte. Paulo Díaz fue titular en el cuadro de Marcelo Gallardo.



La noche de este martes dio inicio a las semifinales de la Copa Libertadores de América. En Belo Horizonte se enfrentaron Atlético Mineiro y River Plate, en el primer duelo de la serie, y que tuvo a Paulo Díaz como titular y a Eduardo Vargas en el banco de suplentes. La llave quedó prácticamente sentenciada, pues O Galo se impuso por 3-0.

El equipo brasileño tuvo un gran primer tiempo, donde se adueño de las acciones y se creó varias oportunidades. Así fue como llegó a la apertura de la cuenta, a los 22′, luego de que Hulk desplazara a Pezzella con el cuerpo y el balón le quedara a Deyverson. El atacante capturó el balón y con un gran movimiento se sacó a Armani y anotó el primer tanto.

Tras el gol, el local se fue quedando y poco a poco le cedió la iniciativa al elenco millonario. Colidio tuvo el empate, pero no lo consiguió. Luego, en la segunda parte, los de Marcelo Gallardo adelantaron las líneas, pero sin inquietar con mucha claridad al meta Everson. Además, el Muñeco desarmó el mediocampo para apostar por la igualdad, pero su apuesta fracasó rotundamente.

Tres minutos fatales

Esto lo supo leer el cuadro de Gabriel Milito y de contraataque liquidó el partido. Un pase perfecto de Guilherme Arana le permitió a Deyverson filtrarse entre los centrales transandinos y definir con un zurdazo cruzado a la carrera en el minuto 71.

Cuando River no se sacudía del 2-0, otra vez Deyverson aguantó un balón en el área y descargó para Paulinho, quien remató por el medio. El balón se desvió en el chileno Díaz y descolocó absolutamente a Armani, para poner la tercera cifra, a los 74′.

Con la goleada consumada, el extécnico de O’Higgins decidió cuidar el resultado con cambios más defensivos, mientras que la desesperación del elenco argentino se notó en cada ataque carente de organización para desnivelar.

¿Cuándo es la revancha?

La revancha en Buenos Aires se jugará el próximo martes 29, a las 21.30, donde el conjunto millonario deberá jugar un partido perfecto para aspirar al milagro.

En tanto, este miércoles, a las 21.30, se medirán Botafogo y Peñarol, en Río de Janeiro, por la segunda semifinal del torneo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.