Una jornada difícil de olvidar vivieron los fanáticos de Atlético Puerto Varas este miércoles. El equipo llanquihuano se coronó bicampeón de la Copa Chile de Básquetbol tras derrotar por 62-69 a Universidad de Concepción, en la gran final disputada en Villarrica.

La tarea no fue fácil para Puerto Varas, ya que estuvieron abajo en el marcador gran parte del encuentro. En un disputado primer cuarto, el Campanil terminó con una ventaja de 16-15, la que posteriormente alargó en el segundo cuarto, en el que acabaron 34-28.

Fotos: @liga_nacional

Y las cosas parecían complicarse más, porque Universidad de Concepción mantenía su ventaja hasta el último cuarto. Sin embargo, en los últimos minutos, el cuadro de la Región de Los Lagos reaccionó y sacó sus mejores armas para revertir el marcador. Con un inspirado Franco Morales, elegido como el MVP del encuentro, concretó un 10-26 en el último cuarto para cerrar todo con un sufrido 62-69. Partido y bicampeonato para Puerto Varas.

Las Ánimas también se suben al podio

En el compromiso por el tercer puesto, disputado antes de la gran final, Las Ánimas se impuso a Universidad Católica en un vibrante 62-61. Lucas Díaz brilló en la UC con 16 puntos.

Sigue en El Deportivo