Hace rato que Paulo Díaz (23) dejó de ser un jugador de proyección y se transformó en una realidad concreta y palpable. El futbolista formando en Palestino ha brillado como central, lateral y volante en San Lorenzo, desempeño que ya comenzó a llamar la atención de equipos de todas partes del mundo, especialmente, de Europa.

Según señalaron a La Tercera en el entorno del defensa, uno de los clubes que ha mostrado especial interés en el seleccionado nacional es el Atlético Madrid, institución que destaca entre las más importantes del Viejo Continente.

Los colchoneros vienen siguiendo al jugador hace varios meses y están al tanto del alza que ha mostrado en su juego. Si bien al principio le costó adaptarse, finalmente se ganó la condición de titular indiscutido en el Cuervo. Incluso, le dobló la mano a su ex técnico Diego Aguirre, quien no lo tenía contemplado en su llegada al elenco de Boedo. Sin embargo, en apenas cinco días de pretemporada lo convenció.

Hoy, Díaz es uno de los mejores jugadores de la Superliga de la AFA, y uno de los mayores tesoros para las alicaídas arcas de San Lorenzo (aún le deben dinero a Colo Colo por el traspaso del 50% del pase). De hecho, sus hinchas pasaron de pedir su salida a destacarlo como la principal figura del plantel.

Es en el lateral derecho (Juanfran ya tiene 33 años) y el centro de la defensa donde más necesitado está de renovación el Atlético. Y son justo las posiciones donde se desenvuelve Díaz, algo calza con el interés que han mostrado los de Simeone por él, interés que se intensificó desde enero pasado.

Díaz tiene contrato hasta 2020 con el Ciclón y una cláusula de salida de US$ 5 millones, cifra absolutamente accesible para el equipo del Cholo.

Si bien el cuadro español es el que más firme asoma en el horizonte de Díaz, quien ve con buenos ojos partir a mediados de año, también hay otros equipos deseosos de contar con sus servicios. Uno de estos elencos es el Benfica portugués, escuadra que se caracteriza por ser una gran vitrina para ligas más competitivas.