Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) sigue celebrando en Italia. Tras superar a Novak Djokovic en la ronda previa, ahora el chileno supo imponerse en dos sets de 7-6(5) y 7-6 (10) a Karen Khachanov (18°), consiguiendo el paso a los cuartos de final de la competencia.
Todo el esfuerzo mostrado durante las dos horas y media de competencia se vieron recompensadas y por lo mismo, la segunda raqueta nacional celebró con todo.
En la última jugada del partido, el tenista nacional mandó un servicio potente y centrado que fue contestado de revés por el euroasiático. De inmediato Tabilo fue hacia la red y con una volea cerró el partido.
Una vez que se confirmó con aquello el triunfo todo fue felicidad. El chileno se lanzó de espalda y celebró en el suelo mientras recibía la ovación del público presente en el Grand Stand Arena.
Una vez de pie saludó a su rival y antes de despedirse de la jueza de silla, se llevó las manos a la cabeza dando una señal de que no podía creer lo que estaba pasando. Por último, volvió al centro de la cancha para recibir otra vez los aplausos de los aficionados.
“Un triunfo que lo significa todo”, expresó la ATP a través de sus redes sociales. “Las emociones de Tabilo al firmar uno de los resultados de su carrera en el Foro Itálico de Roma”, añadieron acompañando el mensaje con un video del momento.
Ahora Tabilo debe esperar para conocer a su próximo rival que saldrá del duelo en el que se enfrentarán el chino Zhizhen Zhang (56°) y el brasileño Thiago Monteiro (106°).