Atrás quedó la polémica suspensión: Tabilo supera la primera ronda del ATP 500 de Queen’s

Queen's Club Championships
Tabilo en su partido de Queen's (Reuters/Paul Childs)

El chileno venció al español Alejandro Davidovich Fokina (33°) en tres sets. Christian Garin por su parte, perdió en el Challenger 125 de Ilkley.



Alejandro Tabilo (24° ATP) comienza con el pie derecho su aventura por el ATP 500 de Queen’s. Poco importó que su rival, Alejandro Davidovich Fokina (33°), pidiera la suspensión del encuentro el día lunes cuando el chileno se ponía 2-0 y servicio en el tercer set.

Fue una final polémico el de la jornada de ayer, principalmente porque Tabilo no era partidario de detener el encuentro porque la cancha estaba resbaladiza. Con el resultado a su favor y un quiebre recién convertido, Jano entendía que era su momento para abrochar la victoria. Pero los reclamos del español fueron escuchados por la organización del torneo. Tabilo reclamó y conversó con el supervisor, pero no logró nada.

El tercer set comenzó este martes con el nacional lanzado. Demostró que era el mejor sobre el césped londinense y aseguró su presencia en segunda ronda con un trabajado 7-6(6), 3-6 y 6-1. Ahora en su horizonte aparecen el estadounidense Tommy Paul (13°) o el argentino Sebastián Báez (19°).

Con los 50 puntos que consigue por avanzar en primera ronda, Tabilo logra al menos el puesto 23 del ranking mundial, algo que podría mejorar considerablemente en las próximas semanas, ya que el año pasado tampoco sumó puntos en Wimbledon, donde ahora aparece como preclasificado.

Garin se despide de Ilkley

Tabilo sonrío en Londres, pero Christian Garin (113°) sufrió en Ilkley, localidad inglesa ubicada a 400 kilómetros de la capital. El nortino soñaba con una consagración que de paso le permitiera recibir de manera automática una invitación a Wimbledon, ya que esa precisamente es una de las principales características del Challenger 125 de Ilkley.

Lamentablemente para el nacional, esa ilusión se terminó en primera ronda. Este martes y tras la suspensión del lunes (falta de luz), el nortino cayó por 6-7, 6-4 y 2-6 ante Terrence Atmane, 126 del mundo.

De esta forma, Garin deberá volver a Londres para intentar entrar a Wimbledon a través de los clasificatorios. Algo que de lograr sin dudas puede cambiar el presente del ex 17 del mundo, ya que en el All England Tennis Club ha conseguido sus mejores resultados en Grand Slams. En 2021 llegó a octavos de final y en 2022 alcanzó la ronda de los ocho mejores.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.