Audax Italiano vivió una de sus mejores jornadas en el último tiempo. El equipo audino venció con garra y clase a Santos de Brasil en Rancagua, que se puso en ventaja tempranamente.

Dos golazos de Gonzalo Sosa y el equilibrio de Marcelo Díaz permitieron al equipo verde vencer 2-1 y escalar hasta el segundo puesto del Grupo E, con la posibilidad cierta de jugar un playoff ante uno de los terceros de la Libertadores.

Fue un partido muy trabado que vio complicaciones desde el inicio. Cuando recién comenzaba, un cabezazo del audino Gonzalo Ríos con Mesías dejó lesionado al jugador del equipo floridano, que obligó al ingreso de Nicolás Fernández.

Pero el cuadro que dirige el argentino Luca Marcogiuseppe mostraba dos caras. Por un lado, intentaba tener la pelota en la mitad del campo y lograba inquietar a O Peixe.

En el otro marcaba de manera muy discreta y quedaba muy abierto para el contragolpe del equipo portuario. Así llegó el primer gol del visitante, después de un gran desborde del colombiano Diego Ruiz que remató Camacho con un gran remate, a los 20′.

Sin embargo, el equipo verde no bajó los brazos. El argentino Gonzalo Sosa comenzó a incomodar a la zaga santista y el control de Marcelo Díaz hacía el resto del teabajo.

Es más, un tiro libre del Chelo bien pudo ser la igualdad para los audinos, pero su largo remate a la escuadra del arco fue bien repelido por el meta brasileño Joao Paulo, a los 38 minutos.

Lo cierto es que Santos no supo mantener la calma en los descuentos de la primera etapa. Joaquim se llevó la primera en el primer minuto del agregado. Y, en la jugada siguiente, el mismo zaguero central golpeó a Sosa y se ganó la segunda amonestación para irse del duelo al vestuario.

Fue el momento clave del duelo y el inicio de la remontada itálica. Producto de la misma falta se jugó un nuevo tiro libre. Esta vez, Díaz no le pegó al arco, sino que lanzó el balón al área, donde Sosa lo desvió con la cabeza para el 1-1 del equipo local.

Preciosa remontada

En el tiempo complementario, el equipo chileno se dio cuenta de que podía ganarlo. La ventaja numérica en jugadores y el descontrol de los jugadores paulistas ayudaron mucho a esa causa.

A los 51 minutos, un desborde de Roberto Cereceda terminó en un gran tiro de Roberto Juárez que obligó a una gran tapada de Joao Paulo, quien atajó justo en la línea de sentencia.

Cuatro minutos más tarde, fue Juárez quien centró preciso al área, Gonzalo Sosa le ganó a la marca de Maicon y definió con un certero cabezazo para poner el triunfo parcial de 2-1.

Una conquista que terminó por hundir las pretensiones del equipo paulista. El elenco nacional administró bien la ventaja e, incluso, la pudo incrementar con un remate de Oliver Rojas o con un cabezazo de Sosa.

Al final, Audax Italiano logró un triunfo merecido ante una escuadra con mucho talento, a la que ya le había empatado en al primera vuelta. Una victoria que deja al elenco chileno con 7 puntos en el segundo puesto del Grupo E de la Copa Sudamericana.

El Deportivo