Audax Italiano 2-2 O'Higgins
Audax Italiano: J. Muñoz; O. Bosso, M. Fernández, F. Torres, D. Torres; R. Fuenzalida (79', Á. Delgado), I. Vásquez, I. Ledezma, L. Cabrera (56', J. Henríquez), N. Crovetto (55', J. Hernández); I. Jeraldino. DT: Juan José Ribera .
O'Higgins: M. Pinto; P. Magalhaes, A. Acevedo, J. Fuentes, R. Cereceda (73', R. Osorio); F. Ramírez, T. Alarcón, R. Fernández; M. Salas (79', R. López), D. Salazar (68', A. Doffo), J.L. Muñoz. DT: M. A. Figueroa.
Goles: 0-1, 12', Muñoz, con un remate desde fuera del área; 1-1, 24', Ledezma, con remate desde 33 metros; 1-2, 48', Salas, con tiro en el área. 2-2, 58', Henríquez, con un derechazo.
Árbitro: Felipe González. Amonestó a Magalhaes, Alarcón, Salas (O); Torres (A).
Estadio Bicentenario de La Florida. Asistieron 2.442 personas.
En cursivas, jugadores juveniles.
Audax Italiano igualó 2-2 con O'Higgins y extiende su mala racha en el Torneo Nacional. Los forasteros se vieron mejor en el sintético de La Florida y no tardaron en obtener su premio. A los 12', José Luis Muñoz recibió un pase de David Salazar en tres cuartos de cancha. El extremo levantó la vista, se perfiló para su derecha y desde 29 metros clavó la pelota en la portería de Joaquín Muñoz. Un golazo que inauguró una noche de golazos.
Audax se veía incómodo. El gol de Ribery fue un golpe directo a la nuca para los dirigidos por Juan José Ribera. Los visitantes tenían el resultado a su favor y las órdenes del Fantasma apuntaban a retroceder sus líneas. El cuadro local recurrió a presionar la salida rancagüina, lo que tendría su recompensa. En los 24', los audinos forzaron el error en la zaga celeste y todo lo aprovechó Iván Ledezma, quien disparó desde 33 metros para batir a Miguel Pinto e igualar el marcador.
El partido se equilibró, en posesión y ocasiones, luego del empate. Ambas escuadras, decididas a conseguir un triunfo, fueron en búsqueda del gol de la ventaja. Muñoz y Pinto estuvieron sólidos para repeler los remates de distancia de sus rivales.
Recién comenzado el complemento, el equipo del Fantasma volvía a soñar con el liderato. En los 48', Ramón Fernández levantó un centro para Maximiliano Salas, quien amortiguó de pecho y definió con vehemencia para volver a poner en ventaja a los visitantes.
Pero se repetiría la tónica de la noche. Jorge Henríquez saltó desde la banca para salvar a los capitalinos de una nueva derrota. El volante dejó sin opciones a Pinto con un violento tiro desde 30 metros que significó el 2-2. Así, Audax Italiano sumó su primer empate en el campeonato; O'Higgins, en tanto, desperdició su chance de dormir como líder exclusivo.