El traslado del partido entre Audax Italiano y Colo Colo desde el estadio Bicentenario de La Florida hacia otro recinto era un secreto a voces ya el martes, cuando el alcalde de La Florida hizo pública una carta pidiendo (porque el municipio no tiene la facultad) que el choque, programado para el domingo a las 18 horas, se moviera de sede. El asunto escalaría hasta incluso ofrecer sacar las butacas.

Finalmente, ayer la ANFP reprogramó el duelo para el Estadio Nacional, el mismo domingo a las 18 horas, luego de que la Intendencia Metropolitana no autorizara el recinto floridano para el compromiso.

El gobierno regional no autorizó el partido en La Florida por motivos de seguridad, considerando también el antecedente del desenlace del torneo 2019, cuando barrabravas colocolinos invadieron el Bicentenario durante el duelo entre La Calera e Iquique que intentaba llevar a la normalidad el fútbol local.

El presidente de Audax fue muy crítico con la resolución: "Propusimos varias medidas, como jugar sin público, con aforto reducido o sacar todas las butacas de la galería donde se hubiese ubicado Colo Colo, pero ninguno de esos argumentos fue estimado, básicamente porque la decisión de la Intendencia ya era imponernos salir a jugar al Estadio Nacional".

El timonel, de todas maneras, aceptó la decisión: "Teniendo en cuenta que si se nos saca es porque la autoridad no tiene cómo garantizar el orden y la seguridad pública para los vecinos de La Florida, acogimos la imposición para no generarles un problema".

Un día antes, el recinto de Ñuñoa recibirá el duelo entre Universidad de Chile y Unión La Calera, en el marco de la tercera fecha del torneo local. Ambos compromisos terminarán cerca de las 20 horas, cuando ya oscurece en Santiago. El horario era otra de las preocupaciones en los últimos días, pero el inicio a las 18 horas no se modificó.