Audax Italiano se defiende de acusaciones de racismo y anuncia investigación
El club itálico dijo que "no comparte" las acusaciones del holandés Bernio Verhagen.
Audax Italiano está en la polémica luego de la denuncia del futbolista holandés Bernio Verhagen. El jugador acusó al cuerpo técnico y "a algunos jugadores" del plantel de maltratarlo mediante insultos de corte racista y dijo hasta haber sido víctima de un robo dentro del camarín.
"No quiero acusar a nadie, porque podría perjudicarlos, pero son jugadores del primer equipo. Alguno de los más destacados del plantel", dijo el propio Verhagen, en entrevista con el diario El Mercurio.
El equipo de colonia, en tanto, durante esta jornada, desestimó las acusaciones, sin embargo igualmente anunció, tal como el Sindicato de Futbolista Profesionales (Sifup), una investigación.
"Audax Italiano no comparte el fondo ni la forma de todas las declaraciones emitidas a medios de comunicación por parte de Bernio Verhagen", reza un comunicado emitido por la institución. "Las políticas de inclusión del club siempre han sido respetadas con rigurosidad por nuestro plantel, acogiendo cálidamente a jugadores de diferentes nacionalidades, razas y creencias, tal como se hizo con especial cariño en el caso de Verhagen", añade.
"Audax es una institución con responsabilidad social (...) creada por inmigrantes, que se funda sobre nobles y profundos valores como la inclusión, el amor por la obra bien hecha, la responsabilidad, la igualdad, la honestidad, el compañerismo, el respeto y muchos otros", explica igualmente, al tiempo que da cuenta que el futbolista se fue sin previo aviso, ni autorización. "Desconocemos los motivos de su determinación, aunque si estamos conscientes de su molestia debido a la demora de su anterior empleador, para enviar el TMS que lo habilitara para competir profesionalmente en Chile", afirma también el texto.
Pese a todo, el conjunto de La Florida anuncia que "conforme a los protocolos de transparencia permanente, el club iniciará una investigación dirigida a corroborar tanto los dichos del jugador Verhagen, como el contexto de estos en la eventualidad de que pudiesen ser verídicos, con el fin de administrar para este último eventual caso las acciones correctivas o remediales pertinentes", sentencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.