Huachipato no levanta cabeza en el torneo nacional. En un choque de equipos desesperados en el cierre de la décimo tercera fecha, el campeón chileno perdió por la mínima ante Audax Italiano, que se despegó un poco más de los colistas para hundir a los sureños.
El cuadro de la usina vive su propia crisis y así quedó demostrado en la jornada de este lunes. Horas antes del duelo ante los audinos, la dirigencia del club informó la salida del cuerpo técnico después del 4-0 que le propinó The Strongest en Bolivia, por la Libertadores.
“Por mutuo acuerdo entre el club y el señor Javier Sanguinetti, se ha dado por finalizado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuestra institución”, explicó la institución en sus canales oficiales.
Pero el interino Francisco Troncoso tampoco encontró las respuestas para enderezar el rumbo del monarca, al menos en lo inmediato. El equipo no logró levantar y se vio superado por los itálicos en el inicio del encuentro.
A los 20 minutos, después de una serie de rebotes, la zaga azul y negra no logró sacar la pelota de su área. Tras un cabezazo de Ignacio Jeraldino, fue Gonzalo Álvarez quien puso el 1-0.
Incluso, un par de minutos más tarde, el propio Jeraldino logró meter la pelota en el arco de los locales, pero el cuerpo arbitral advirtió la posición de adelanto del exjugador de América de México.
El cuadro sureño intentó la reacción. Sin embargo, cuando Felipe Loyola consiguió dar con el arco, la jugada estaba viciada por el offside de Cris Martínez en el inicio de acción.
En el final de la primera parte, Gonzalo Ríos estuvo cerca de aumentar las cifras, pero su remate se fue por muy poco a un costado del arco de Martín Parra.
El segundo tiempo tampoco fue mejor para el campeón. Solo cerca del epílogo se vio un cambio de actitud. Los ingresos de Sebastián “Sacha” Sáez y Brayan Palmezano dio un poco más de profundidad al equipo, pero tampoco alcanzó para, al menos, insinuar el empate.