Juan José Ribera deja de ser el técnico de Audax Italiano. La información, que ya había sido adelantada por El Deportivo, ahora adquiere carácter de oficial. La comunica el club floridano, a través de sus plataformas formales. El entrenador consiguió clasificar a la escuadra de colonia a la Copa Sudamericana. Sin embargo, en ese proceso, nunca recibió una propuesta para la renovación del vínculo.
Como resulta una tónica al momento de referirse al término de los ciclos, el club itálico es conceptuoso para abordar el fin de la relación. “Audax Italiano informa que ha decidido no renovar el contrato con Juan José Ribera y su cuerpo técnico. Agradecemos el profesionalismo, la permanente entrega y el compromiso sin reservas con el que ejercieron sus cargos durante su estadía en nuestra institución”, plantea.
“Además aprovechamos la oportunidad de felicitarlos por la gran campaña y por la clasificación de nuestro club a la Copa Conmebol Sudamericana 2023″, añade. Eso sí, no se refiere a los motivos que justifican el alejamiento del entrenador y de sus colaboradores.
Segundo ciclo
El 23 de marzo, Ribera había iniciado su segundo ciclo en la banca del equipo de colonia. En esa fecha, reemplazó a Ronald Fuentes. La modificación fue significativa, pues se trató del primer cambio de entrenadores en la temporada.
Antes, había ocupado la banca itálica entre 2018 y 2019, consiguiendo un 51 por ciento de rendimiento. Sumó, 26 ganados, 14 empatados y 20 perdidos.