Audax Italiano pone a pupilo de Bielsa a cargo de su futuro futbolístico

Christian Bassedas, nuevo director deportivo de Audax Italiano
Christian Bassedas, nuevo director deportivo de Audax Italiano (Foto: Instagram Audax)

Los itálicos reestructuran la dirección deportiva con la finalidad de transformarse en un animador del Campeonato Nacional.



Audax Italiano se refuerza. No en el plantel, sino en la instancia que, precisamente, debe tomar las decisiones relevantes para la conformación de los equipos y para el desarrollo deportivo institucional: la gerencia deportiva.

Los floridanos recurren a una figura de fuste del balompié argentino: Christian Bassedas. El exmediocampista intentará volcar su experiencia dentro de la cancha y en el plano de la administración. En Vélez Sarsfield, por ejemplo, realizó la misma función y entre sus decisiones figura la contratación de Ricardo Gareca como el técnico del Fortín.

Audax Italiano pone a pupilo de Bielsa a cargo de su futuro futbolístico

Si bien Bassedas tiene brillo propio por su jerarquía como jugador, cumple con un requisito fundamental para ser considerado en el fútbol chileno: la de expupilo de Marcelo Bielsa. Con el Loco coincidió, precisamente, en el Fortín, en un ciclo que resultó uno de los más exitosos del club. Juntos se coronaron en el Clausura de 1998, uno de los títulos que anteceden al que la escuadra de Liniers alcanzó este fin de semana, con la conducción de Gustavo Quinteros.

El reconocimiento de Bassedas a la figura de Bielsa ha sido manifiesto. Después de que el entrenador consiguiera el ascenso con el Leeds, en Inglaterra, el exvolante fue especialmente generoso en sus palabras. “El ‘Dios del fútbol’ le dio la recompensa a Bielsa de lo que merecía. Me emocioné mucho durante los festejos de Bielsa y toda la gente del Leeds porque Marcelo es un tipo que atrae también a las personas que están afuera del fútbol”, dijo, en una entrevista con Ataque Futbolero.

Bielsa era un tipo lejano al jugador, pero con el tiempo se fue ablandando. En el trabajo, es una persona que revolucionó los métodos de entrenamientos”, reveló respecto del vínculo que establecía el actual seleccionador uruguayo con sus dirigidos.

Currículo de lujo y objetivos

Bassedas arriba a Audax con objetivos ambiciosos. “El objetivo es ganar y para ganar hay que trabajar duro, trabajar mucho y trabajar bien”, estableció como declaración de principios en su presentación a través de las redes sociales del club.

El currículo de Bassedas es de lujo. En el Fortín disputó 330 partidos en 10 temporadas. Obtuvo cuatro títulos nacionales, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ante el Milan. También actuó en el Newcastle United y el Tenerife.

Además, defendió a Argentina en distintas instancias, como el Mundial sub 20 de 1991, la Copa Confederaciones 1995 (donde fue subcampeón), los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (ganó el oro), los Juegos Olímpicos de Atlanta (obtuvo plata) y la Copa América de Bolivia 1997.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.