Audax Italiano cambia de casa. Temporalmente. El equipo floridano anuncia una nueva localía para enfrentar a Palestino: recibirá a los árabes en el estadio El Teniente de Rancagua. El partido está programado para el sábado, a las 20 horas y la escuadra de Francisco Arrué buscará las unidades para salir de la parte baja de la tabla ante el siempre complicado equipo de Pablo Vitamina Sánchez.
La explicación radica en la imposibilidad de utilizar el Bicentenario de La Florida. Este martes comenzaron los trabajos en el recinto que apuntan a la instalación de la nueva carpeta sintética, producto del compromiso que había suscrito el municipio de reponer la superficie, que había sufrido un serio desgaste producto del uso que se le dio al recinto durante la pandemia.
Moderna cancha
Este lunes, el municipio que encabeza Rodolfo Carter anunció el inicio de los trabajos. “Los materiales usados son similares a los que luce el Nilton Santos, de Botafogo”, explica la entidad. “Relleno 100% natural biodegradable, base con colchonetas de absorción de impacto, permeable y con propiedades drenantes en sentido vertical y horizontal para el despeje rápido de aguas lluvias”, detalla, como parte de la virtudes que ofrecerá el nuevo campo de juego. Los trabajos se extenderán hasta mediados de agosto.
Informes municipales habían situado en $ 630 millones la inversión para la instalación de la nueva carpeta. ““Se ajusta al rango de valores de mercado para la reposición de la carpeta sintética del estadio Bicentenario”, consigna un documento al que accedió El Deportivo.
La misma descripción detallaba las obras. “Consisten en el retiro y recambio del pasto sintético existente de la cancha y de su área de influencia, provisión e instalación de relleno orgánico e instalación de una base elástica, micronivelación previo a la colocación, retiro de canaletas perimetrales y un nuevo sistema de drenaje e impermeabilización”, acotaba.
El lío por resolver
Aunque la realización parece tener un sentido evidente, aún hay una materia por resolver: si el municipio de La Florida cumplirá la amenaza de suspender el contrato de arriendo del recinto, como manifestó el edil Carter después de los graves incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo.
En el club aseguran que, por ahora, la relación se ha mantenido en los términos vigentes. Horas después de los incidentes, de hecho, la dirigencia que encabeza Gonzalo Cilley abonó $ 38 millones de pesos al municipio a cuenta de la reparación de los daños, que incluyeron el ataque a una oficina y el saqueo de documentación que luego fue arrojada al campo de juego.