Audax Italiano no tardó mucho en confirmar a su nuevo entrenador. Tras la repentina salida de Ronald Fuentes, Juan José Ribera se hará cargo del primer equipo. Así lo dieron a conocer desde la tienda itálica durante la noche de este martes.
El ex futbolista vivirá su segundo periodo como director técnico de los tanos, antes los dirigió entre 2018 y 2019, logrando un 51 por ciento de rendimiento, traducido en 60 partidos al mando, 26 ganados, 14 empatados y 20 perdidos. Aquella fue su experiencia más positiva en lo que a estadísticas refiere. Luego pasó por Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta, sin el mismo éxito.
Antes de su primer paso por la escuadra verde, Ribera dirigió a Malleco Unido, Deportes Concepción, Coquimbo Unido y Rangers de Talca.
“El cuerpo técnico está integrado por: Ayudante Técnico, Fernando Solís; Preparador Físico, Abraham Srain; Preparador de Arquero, Federico Elduayen y Analista de Video, Sergio Sobarzo”, detallan desde Audax Italiano en el comunicado expuesto en sus redes sociales y sitio web.
Durante los últimos días, las prácticas estuvieron a cargo de José Calderón, jefe técnico del fútbol formativo de la institución, sin embargo, no alcanzó a dirigir ningún partido. Fuentes fue cesado tras la igualdad sin goles ante Everton el pasado domingo y el próximo partido de Audax Italiano será el 3 de abril, clásico de colonias frente a Unión Española.
El cambio de entrenador, además de los escasos triunfos obtenidos, se da debido a que Ronald Fuentes llegó a la institución cuando aún estaba la directiva anterior. Pese a que en su momento Gonzalo Cilley, presidente del club, respaldó el proceso del ex seleccionado nacional, había una evaluación constante.
Con esta noticia, Audax Italiano se transformó en el primer equipo que cambia de entrenador en la presente temporada de Primera División. En la tabla, Ribera tendrá la misión de levantar a un equipo que se encuentra en la decimotercera posición, con seis unidades en siete encuentros.