Audax Italiano es el primer equipo chileno clasificado a la siguiente ronda de un torneo internacional. El cuadro floridano viajó hasta Bolivia para ganar 2-1 a Blooming y sumar 10 puntos en el Grupo E de la Sudamericana, con dos goles de Matías Sepúlveda.

Un triunfo que le asegura el segundo puesto, a una fecha del final, para medirse a un tercero de la Libertadores en la siguiente fase.

Desde el comienzo quedaron patentes las diferencias entre un equipo como el chileno, en las puertas de la clasificación, contra el cuadro altiplánico que aún no lograba puntos en esta edición del torneo.

El cuadro de La Florida supo sacar provecho de esa diversidad y ya a los dos minutos había avisado que iba por el segundo cupo, cuando Matías Sepúlveda ensayó un remate cruzado que se fue por muy poco.

Pero el dominio del elenco de Luca Marcogiuseppe era evidente. Antes de la docena de minutos, ya se había puesto en ventaja en Santa Cruz de la Sierra. Una jugada que comenzó en la izquierda y que luego de un par de revotes quedó en los pies del mismo Sepúlveda, quien puso el primero, en su noche de gloria.

Blooming intentó equilibrar las acciones, al menos en le juego. Sin embargo, abusaba de los pelotazos largos, muy predecibles y bien controlados por la última línea de los audinos.

La primera vez que el equipo cruceño intentó una jugada bien urdida de los locales logró el empate parcial. Rafinha abrió hacia la izquierda para el colombiano José Luis Sinisterra, quien le dio con fuerza para el 1-1, justo en la media hora de partido.

Aunque el cuadro chileno no perdió el rumbo, menos Sepúlveda, quien estaba en su noche. Así también lo entendió el mediocampista de 24 años, quien remató desde su campo para derrotar al adelantado meta Braulio Uraezaña y embocar un golazo desde casi 60 metros.

En la última jugada del primer tiempo, la escuadra altiplánica estuvo muy cerca de lograr una nueva paridad, pero el cabezazo a quemarropa de Gastón Rodríguez fue bien repelido por el meta audino Tomás Ahumada.

Controla el duelo

En el tiempo complementario, el elenco local intentó adelantar las líneas. En el primer cuarto de hora Audax se descontroló un instante, pero a Blooming no le alcanzó para inquietar a Ahumada.

Sin embargo, los dirigidos de Carlos Bustos dejaban muchos espacios para el contragolpe y así lo entendieron los jugadores del cuadro chileno. A los 65 minutos, una gran jugada personal del paraguayo Luis Riveros terminó en un remate muy desviado.

En la siguiente, Gonzalo Sosa anotó para los itálicos, pero el argentino estaba en clara posición de adelanto cuando tomó el control de la pelota, situación que fue advertida por el juez ecuatoriano Juan Andrade.

En los minutos finales, el elenco floridano sintió el peso físico del encuentro y perdió el control de la pelota. A pesar de ello, el local no tuvo la eficacia para insinuar el empate.

Cuando se jugaban los últimos minutos, Gabriel Hachen estuvo muy cerca de aumentar las cifras para los itálicos, pero el golero Uraezaña estuvo notable para evitar una nueva caída de su arco.

No hubo tiempo para mucho más. Audax Italiano venció merecidamente en Bolivia y avanza a los playoffs de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá a un tercero de la fase grupal de la Libertadores.

El Deportivo