El liderato de los albos duró poco más de 24 horas. Tras su victoria en el Superclásico, el cuadro popular pensaba reverdecer laureles. Sin embargo, Audax Italiano mostró su candidatura tras ganar a Melipilla en el cierre de la quinta fecha, para quedar como solitario puntero del torneo.
El equipo de Santiago esta vez no dejó pasar la oportunidad. Porque en este torneo ha conseguido la seguridad que extrañó el torneo pasado. El cuadro de La Florida es un equipo trabajado, con individualidades que se imponen frente a las exigencias y un técnico -Pablo Vitamina Sánchez- que sabe mover las piezas frente a la resistencia rival.
Ayer no tuvo problemas en tomar la iniciativa ante los Potros. Adelantó las líneas y con un atildado juego asociado se puso rápidamente en ventaja. Así llegó el primer tanto, a los 16 minutos, cuando Gonzalo Álvarez culminó una jugada individual de Nicolás Fernández con un zurdazo bajo.
El gol encendió a los itálicos y aunque Rodrigo Holgado intentó aumentar las cifras en un par de ocasiones, no llegó a concretarlo. En los minutos finales del primer tiempo, fueron los mejores pasajes de Melipilla que tuvo dos veces el empate, primero con un remate en el horizontal de Gustavo Guerreño y, luego, el mismo paraguayo no pudo empalmar desde el área chica.
Más puntero que nunca
Sin embargo, en el inicio del complementario, el elenco verde volvió a inclinar la balanza. Esta vez las llegadas al arco del meta melipillano Nicolás Peranic se hicieron más asiduas. Primero Holgado avisó con un remate en el vertical y, después, un largo tiro de Jorge Henríquez fue repelido por Pieranic con la punta de los dedos, en el cuarto de hora del complementario.
Pero en los últimos finales, el cuadro de La Florida pasó apreturas frente al recién ascendido. A los 83 minutos, un cabezazo de Gonzalo Sosa se fue por poco del palo izquierdo de Joaquín Muñoz.
Pero el marcador no se movió más. Audax ganó por la mínima y vuelve a ser puntero en solitario del campeonato nacional. Incluso, ya venció al monarca Universidad Católica, al que vencieron en Rancagua.