Coquimbo Unido se acercó un poco más a la Primera B. El cuadro del Norte Chico perdió como local en el epílogo del duelo ante Audax Italiano y se hundió un poco más en el último lugar de la tabla de posiciones.

Fernando Díaz, técnico del cuadro pirata, ya lo había dicho tras el empate sin goles de la semana pasada ante Universidad de Chile. Tras el cero a cero, el Nano reconoció que su método comenzaba por la defensa.

Una máxima que duró hasta el minuto 87. El elenco coquimbano controló el ímpetu de los audinos. Defendió con orden y justificó el empate sin goles que conseguía en el Sánchez Rumoroso.

Sin embargo, en el final del duelo un golazo de Gonzalo Álvarez terminó con la férrea resistencia del local, el cual no tuvo margen para al menos rescatar es punto que se fue entre los dedos.

Con esta victoria por la mínima diferencia, el elenco audino escaló momentáneamente hasta el quinto puesto, en medio de los cupos que entregan plazas para la Copa Sudamericana del próximo año.

Al otro lado, el cuadro aurinegro mantuvo su último puesto en la tabla de posiciones, con los mismos 20 puntos que tenía antes del inicio de esta jornada, a falta de cinco partidos para el final.

Una derrota que se celebró entre los otros tres cuadros comprometidos con el descenso. Entre ellos Universidad de Chile, que marcha décimo tercer puesto de la clasificación, con tres unidades más que los piratas. Así también celebran La Serena y Antofagasta, uno y dos puntos sobre los coquimbanos, respectivamente.

El Deportivo