Audax sorprende al invicto Newell’s y se lleva un empate de Rosario en la última fecha grupal de la Sudamericana
El cuadro itálico igualó 1-1 en un gran partido, disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Argentina. Roberto Cereceda abrió la cuenta a los 6’ y Armando Méndez igualó en los descuentos. El elenco audino terminó segundo en el Grupo E y se medirá a un tercero de la Libertadores.
Aunque ya estaba clasificado, Audax Italiano no especuló en su visita a Newell’s Old Boys. El equipo chileno fue hasta Rosario para empatar 1-1 con la Lepra, partido que fue en ventaja por casi 90 minutos.
Lejos de amilanarse, el cuadro audino jugó sin complejos en el Marcelo Bielsa de Rosario. Apretó bien arriba la salida y desnudó las complicaciones del local, el mismo equipo que lo había derrotado en los descuentos, en la primera fecha del grupo.
A los 6 minutos, el cuadro chileno abrió la cuenta. Una jugada que inició Marcelo Díaz, con un espléndido pase al área, Gonzalo Ríos habilitó de primera a Roberto Cereceda, quien definió con clase para el 1-0.
La conquista del elenco floridano el partido y ambas escuadras empezaron a dejar espacios. A los 18 minutos, el cuadro de Gabriel Heinze estuvo cerca de conseguir el empate, pero el remata de Justo Giani se fue por poco desviado.
Al otro lado, los chilenos pudieron aumentar las cifras de manera clara, pero el goleador Gonzalo Sosa falló dos veces en inmejorable posición, cuando sus compañeros ya celebraban la conquista.
En los minutos finales del primer tiempo, el cuadro rosarino adelantó las líneas y puso de cabeza al meta Tomás Ahumada. A los 38 minutos, el mismo Giani estuvo muy cerca de igualar el marcador.
En la jugada siguiente, del ecuatoriano Djorkaeff Reasco enfrentó solo al golero de Audax Italiano, pero no pudo definir con precisión. A cinco minutos del descanso, un tiro de Leonel Vangioni propició una gran reacción del meta chileno.
Ñuls subía su nivel y el visitante lo sentía. Cerca del final del primer tiempo reglamentario, ni Resco ni Leonardo Montenegro pudieron batir la resistencia del equipo itálico y se fueron en desventaja al segundo tiempo.
Empate en el final
En el inicio del complementario, la escuadra de Luca Marcogiuseppe salió con el mismo ímpetu con el que inicio el partido. A los 50 minutos, un disparo de Gabriel Hachen se fue muy cerca del palo izquierdo del meta rosarino Williams Barlasina.
Tres minutos más tarde, Michael Fuentes volvió a perdonar al equipo argentino y se fue con las manos vacías, tras una asistencia del transandino Hachen.
Entonces el encuentro perdió vértigo. Audax Italiano defendió muy bien la diferencia, sin apurarse, siempre con la pelota en los pies. Mientras que en el lado del local se acababan las ideas.
A los 71 minutos, un peligroso cabezazo de Facundo Mansilla sacó al encuentro de su letargo, pero el remate se fue rozando el ángulo derecho del golero Ahumada.
Justo en el epílogo, un rápido contragolpe del cuadro audino pudo aumentar las cifras. Sin embargo, el remate de Luis Riveros se fue rozando el arco de Barlasina para irse afuera.
En la última jugada del encuentro, en los descuentos, Armando Méndez consiguió el ansiado empate leproso con una espectacular tijera en área chica, después de un tiro de esquina.
Terminado el Grupo E de la Sudamericana, Audax Italiano terminó segundo y ahora se medirá a un tercero de la Copa Libertadores, que bien puede ser Ñublense, eliminado de la Copa Libertadores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.