La Universidad Católica cayó de manera inapelable 3-0 ante Huachipato en el sur, y no pudo sostener la ventaja de cinco puntos que tenía en la cima del torneo respecto de sus perseguidores. Ahora, los cruzados se mantienen como líderes de la competencia, aunque apenas cuatro puntos por delante de Antofagasta, y esperando lo que haga este lunes la Universidad de Concepción contra Iquique, que podría ponerse a dos unidades de los precordilleranos.
El duelo en la Octava Región fue accidentado para los estudiantiles pues, además de la caída, vieron cómo dos de los suyos veían la tarjeta roja; las dos primeras expulsiones del equipo en todo el campeonato. Pese a eso, y aunque Beñat San José aseguró después del partido que las rojas marcaron el trámite del compromiso, en el plantel optaron por desdramatizar la situación e incluso evitaron criticar el arbitraje. "Creo que las expulsiones estuvieron bien, no hay mucho para decir. También mencionarlo porque en algunos casos me he hecho eco de algunos fallos en contra, en este caso en las expulsiones acertó, no tengo nada para decir", expresó este lunes Luciano Aued en conferencia de prensa. El convencimiento al respecto es absoluto en San Carlos de Apoquindo y, de hecho, no harán ninguna gestión para evitar las sanciones de Raimundo Rebolledo y Germán Lanaro.
"El resultado no fue el reflejo del partido", se lamentó, eso sí, el mediocampista argentino. "Cuando quedamos con nueve, ellos tocaron la pelota y ya hubo poco por hacer. Fue una derrota dura, que nos nos gusta. Las expulsiones obvio afectaron y hay que intentar evitar que nos pase otra vez. También tenemos que trabajar la pelota parada, pero no hay que dramatizar tanto", enfatizó.
Finalmente, aseguró que mantienen viva la ilusión de cara a los últimos cinco encuentros del torneo. "Hemos estado punteros en 24 de las 25 fechas. Eso es trabajo duro. Somos un equipo al que no le sobra nada. Pero lograr el objetivo depende solamente de nosotros. Este equipo siempre da la talla, siempre responde y siempre está", sentenció.