Aued contra los medios: "Como no entienden de fútbol tienen que inventar polémicas"

AUED

El volante aseguró que los medios de comunicación se han empeñado en intentar bajar al club cruzado. "Parece que molesta ver a la Católica arriba", dijo.



La Universidad Católica no pudo con Antofagasta en el norte e igualó 1-1. A falta de dos fechas para el final del torneo, el cuadro estudiantil sumó un punto que le permite distanciarse cuatro unidades de la Universidad de Concepción, su escolta, y cinco de la Universidad de Chile, que está tercera, pero tiene un partido pendiente.

El conjunto de Las Condes completó una pálida actuación, sobre todo en la primera parte, donde solo la impericia antofagastina impidió que tomaran una ventaja considerable en el marcador. "Regalamos un tiempo. La primera parte fue muy mala. Empezamos el partido muy desconcentrados y nos pudieron hacer más goles", reconoció el volante Luciano Aued.

"En el segundo tiempo mejoramos y por suerte empatamos al menos. No sé si sirve o no el resultado. Solo lo sabremos al final del campeonato. Fue un encuentro muy difícil", añadió el argentino, en diálogo con el CDF. "Estamos bien, entusiasmados. Ahora tenemos un partido como local ante O'Higgins y dos semanas para prepararlo bien y llegar a ese encuentro de la mejor manera. Nos hacemos fuertes en San Carlos y esperamos ganar para seguir arriba", agregó.

"No pasó nada con Beñat. Me siento mal que se digan cosas así, porque en toda mi carrera nunca tuve un problema con un entrenador", dijo también, respecto de la información del diario El Mercurio, donde se hizo pública una fuerte disputa que sostuvo el volante con el DT. "Se han hablado barbaridades. Que hay distancia con el entrenador, que no se habla con el Tati, que (Mauricio) Pinilla puede venir a la UC... Cuesta ver a la UC peleando... Parece que molesta ver a la Católica arriba", aseveró.

"Se han dicho muchísimas cosas y hay que aclarar", insistió el ex Racing. "Es lamentable... Pero como no entienden de fútbol tienen que inventar polémicas", cerró, buscando responsables a la incapacidad que les ha impedido cerrar un campeonato que han dominado desde el principio, pero que, a dos jornadas del final, siguen sin poder abrochar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.