Universidad Católica busca sacudirse rápidamente de la dura derrota por 3-0 que sufrió ante el Inter en el por la Copa Libertadores. Sin embargo, el próximo rival de la UC no es fácil, y también busca su primera victoria en el certamen, tras caer de local ante Gremio por 0-2.

Por ello, el volante Luciano Aued adelantó lo que será el próximo rival de la franja a nivel internacional. El argentino tiene claro que la UC sí o sí necesita sumar de a tres, y que el apoyo del público es vital para conseguir la victoria. “Sabemos que tenemos que rescatar algo, estamos de local, tenemos que asumir el riesgo del partido. Necesitamos mucho que acá en casa nadie se lleve nada, que la gente apoye más que nunca y sea positiva, necesitamos que el rival se sienta recontravisita”, dijo.

Sobre el conjunto colombiano, el volante sabe que no será un rival fácil de vencer. Aunque confía en que el equipo cruzado tiene las armas para ganar. “Es un gran rival, muy fuerte en su país, que tiene individualidades que conocemos que nos pueden lastimar, tienen juego aéreo y pelota parada. Nuestras armas son todo lo que venimos mostrando hace tres años. Tenemos juego asociado, individualidades de jerarquía que, si las asistimos bien, podemos marcar la diferencia”, aseveró.

Además, se refirió a los cuestionamientos por no exhibir internacionalmente el mismo dominio que muestra en Chile. “Hay que entender todo el contexto, en el torneo local lo hacemos de buena manera y lo venimos marcando hace tres años, ahora este año lo arrancamos de buena manera también, pero a nivel internacional la jerarquía es otra, es un poco frustrante, hay que asumirlo y darse cuenta”, concluyó.

El partido, en tanto, está programado para el martes 10 de marzo a las 19.15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.