Universidad Católica venció a Unión La Calera y logró su tercera victoria en el Torneo Nacional. Los cruzados ganaron el partido cerca del final con solitaria anotación de Carlos Lobos. Luciano Aued, volante de la UC, se refirió al triunfo de su escuadra y anticipó el duelo de este miércoles ante Rosario Central, por Copa Libertadores.

"Es un gran rival Calera, que viene haciendo las cosas bien hace años. El torneo pasado lo peleó hasta el final y se metieron en la Copa (Sudamericana). Es un rival muy bueno que por momentos nos manejó muy bien la pelota. Sabíamos que esperando alguna íbamos a tener. Nos quedamos con el triunfo que es muy importante para nosotros para salir de lo que había sido el miércoles, fue un golpe muy duro", declaró el argentino una vez finalizado el encuentro.

Al ser consultado por el duelo de la próxima semana ante Colo Colo, el Luli manifestó que el foco está puesto en el compromiso ante Central: "Primero pensamos en Central. Perdimos tres puntos afuera y sabemos que de local nos tenemos que hacer fuertes. Sabemos que los tres puntos se tienen que quedar (acá) y después pensaremos en Colo Colo. Veremos cómo les toca mañana y a partir de ahí se verá. Lo importante es que el miércoles tenemos una final".

Otro de los que comentó la victoria cruzada fue Carlos Lobos, autor del único gol. "Fue un partido duro. Calera es uno de los líderes del torneo. Gracias a Dios salió el gol". Además, valoró a los nueve canteranos que jugaron ante los caleranos en San Carlos. "Habla bien de la cantera del equipo. Hoy nos tocó jugar a varios de nosotros y creo que la mayoría lo hizo de una forma muy correcta. Se logró sacar el partido adelante y eso es lo bueno, que quedaron los tres puntos en casa", expresó.