La economía marcó la primera comparencia de Gabriel Ruiz Tagle como nuevo presidente de Blanco y Negro. Dice poner la mirada en un hito histórico de Colo Colo: los lineamientos de una política deportiva institucional de cara al centenario. Pero al momento traslada que su preocupación inmediata es "el complicado momento financiero" que se ha encontrado en el club.
Su prioridad será establecer un "control de gastos" y, dado que "lamentablemente, el club ha presentado malos resultados, la incorporación de una gestión responsable de recursos es imperiosa". Y como primer anuncio suelta: "Este directorio propondrá un aumento de capital del orden de 10 millones de dólares con el objeto de alcanzar logros futuros, potenciar las series menores e infraestructura. Un club como Colo Colo necesita recursos suficientes para realizar una buena labor. Eso en el mundo se hace con recursos. El directorio lo va a impulsar. Esta nueva administración no viene a sacar plata de Colo Colo sino a poner plata en Colo Colo".
El aumento de capital, asegura, va de la mano de objetivos fundamentales para la institución. "Queremos potenciar el desarrollo de las divisiones menores. Queremos destinar mayores recursos a la detección y desarrollo de los jóvenes. El foco debe estar en tener los mejores elementos de detección. Queremos identificar las necesidades en infraestructura. Queremos convocar a exjugadores, a la corporación para determinar donde se necesita. Nos enfrentamos a una realidad de Colo Colo con muchos sectores divididos. Es una prioridad para nosotros terminar con las divisiones con el club", dijo. Y añadió: "Vamos a realizar nuestro mejor esfuerzo para estrechar los lazos con el club social y deportivo".