Luego de la euforia por la contundente victoria ante Austria, en los chilenos llegó la calma. Puede que este haya sido uno de los partidos más brillantes de una selección chilena en un Mundial, pero el septeto nacional prefiere tomárselo con calma.
Mateo Garralda, el seleccionador, explica los puntos fuertes de ayer: "Jugamos contra un rival que tiene a todos sus jugadores en ligas profesionales. Todo parte por creer en que puedes ganar y, luego, poner en la pista los planteamientos tácticos con efectividad".
Pese a lo positivo de la victoria, entiende que aún no se ha conseguido nada. "Contra Túnez veremos si hay o no posibilidades de clasificar", reconoce el español.
Emil Feutchmann, defensor del equipo nacional, asegura que frente a Austria Chile fue otro: "Ha sido uno de los partidos más completos que hemos hecho, sobre todo a nivel mental. En defensa, hemos estado enormes; en ataque, controlamos los tiempos".
Eso sí, no está ni cerca de conformarse: "No hemos logrado absolutamente nada. Nuestro objetivo, mejorar nuestra posición histórica y conseguir avanzar de ronda, aún no se cumple".