Alexander Zverev ha sido declarado inocente por la ATP en una investigación de violencia doméstica. El alemán fue acusado por su ex pareja, Olya Sharypova, y tras 15 meses hubo un veredicto del tema. La asociación que rige el deporte blanco entregó todos los detalles en un comunicado.

Basándonos en la ausencia de pruebas o de testimonios fiables, así como en las declaraciones contradictorias de (la presunta víctima Olya) Sharypova, de Zverev y de otras personas interrogadas, los investigadores no han podido corroborar que las acusaciones de actos violentos están fundadas”, comunicó la ATP”, explicaron desde el ente.

La investigación en cuestión abordó hechos que se habrían producido durante el Masters 1000 de Shangai en 2019 y en otras locaciones como Montecarlo, Nueva York y Ginebra durante el mismo año. La tenista rusa denunció que Zverev trató de ahogarla con una almohada y que la golpeó contra una pared, mientras que el tenista alemán siempre negó cualquier implicancia en estas situaciones.

Para este caso, la ATP contrató a una empresa investigadora externa llamada “The Lake Forest Group (LFG)”, para que así existiera independencia en los resultados. Desde 2021, LFG realizó extensas entrevistas a los tenistas en cuestión, además de familiares, amigos y partes involucradas en la ATP. También analizaron mensajes de texto, archivos de audio y fotografías, además de realizar análisis a los dispositivos electrónicos del ex tres del mundo.

Sobre todo aquello y los resultados publicados, Massimo Calvelli, CEO de la ATP, expuso: La seriedad y la complejidad de estas acusaciones requirió un proceso de investigación extremadamente exhaustivo y considerables recursos. También nos obligó a recurrir a investigadores especializados, algo nuevo para la ATP. En última instancia, creemos que el exhaustivo proceso era necesario para llegar a un juicio fundado. También ha puesto de manifiesto la necesidad de que seamos más receptivos en materia de salvaguardia. Por eso hemos dado pasos en esa dirección, con mucho trabajo importante aún por delante”.

Sigue en El Deportivo: