Los auspiciadores de Cristiano Ronaldo están inquietos. Nike, la marca deportiva que auspicia al portugués desde 2003, rompió el silencio sobre las acusaciones que recibió el jugador por una presunta violación ocurrida en 2009. "Estamos profundamente preocupados por las acusaciones inquietantes y continuaremos vigilando de cerca la situación", dice la empresa en un comunicado enviado a la agencia AP.
Al igual que Lebron James y Michael Jordan, el astro de la Juventus tiene un contrato vitalicio superior a los US$ 1000 millones y es uno de los exponentes más relevantes de la marca, con una línea propia de calzados de fútbol. Aun así, Nike siempre ha sido firme a la hora de finalizar relaciones comerciales con atletas que han visto manchada su imagen con hechos extradeportivos e ilícitos.
Tal es el caso de Kobe Bryant, Tiger Woods y Maria Sharapova, con quienes la multinacional interrumpió relaciones contractuales por situaciones extradeportivas que afectaron sus imágenes, aunque luego las retomó. El caso de la tenista es un antecedente a tomar en cuenta, ya que la compañía deportiva rompió el patrocinio cuando se realizaba la investigación por dopaje. Y luego de que se conociera el veredicto judicial, incluyó nuevamente a Sharapova entre sus embajadoras
EA Sports, la firma que produce FIFA 19, juego del que CR7 es rostro, también expresa preocupación por este caso. "Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los embajadores que aparecen en nuestros productos cumplan con los valores de EA" declara uno de los portavoces de la compañía en dialogo con el sitio The Sun.
La Juventus, en tanto, salió en defensa de su estrella. "Cristiano Ronaldo ha demostrado en estos meses su gran profesionalidad y seriedad. Los sucesos que, supuestamente, se remontan hace casi 10 años, no cambian esta opinión compartida por cualquiera que haya entrado en contacto con este gran campeón", expresa el conjunto de Turín en su cuenta de Twitter.
En tanto, el portugués fue convocado por Massimiliano Allegri y se prepara para el encuentro de este sábado frente a Udinese.