Australia cerró el viernes su participación en la primera fase del Mundial de Rugby con una deslucida victoria por 27-8 -con punto de bonus incluido- sobre Georgia, en un partido marcado por la lluvia y el viento en el Shizuoka Stadium, en los primeros azotes del temido tifón Hagibis.

Los Wallabies ya estaban clasificados para cuartos de final antes del partido por el Grupo D y esperaban dejar clara sobre la cancha su autoridad en el choque y enviar un mensaje al resto de rivales ahora que está a punto de comenzar la decisiva fase final.

El cuadro oceánico dominó la posesión, el territorio y todas las fases del juego, pero se encontró con una impresionante defensa de Georgia, que realizó 201 tackles, y solo pudo despegarse en los últimos 20 minutos del choque, con tries de Marika Koroibete, Jack Dempsey y Will Genia.

A la espera de Hagibis

Está previsto que el tifón castigue el centro y este de Honshu -la principal isla del archipiélago japonés- el sábado, lo que provocó la cancelación de los encuentros entre Inglaterra y Francia en Yokohama y Nueva Zelanda e Italia en Toyota City.