El presente de Novak Djokovic y su presencia en el Abierto de Australia sigue siendo una incógnita. Este viernes el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, ejerció una de sus atribuciones que le permite su cargo y volvió a cancelar el visado del serbio, quien tiene la intención de revalidar su título en el primer grand slam del año, cuya competencia arranca este 17 de enero.
Nole había quedado en libertad el lunes después de que las Fuerzas Fronterizas del país le invalidaran el visado el miércoles anterior en su llegada al aeropuerto, después de haber pasado cinco días aislado en un hotel y de que el juez Anthony Kelly anulara la primera orden de detención.
Cabe señalar que los agentes retuvieron al número uno del mundo por considerar irregular la exención médica que le permitía al balcánico ingresar a Australia saltándose la cuarentena obligatoria al no estar vacunado.
“Hoy he ejercido mi autoridad adscrita a la sección 133C(3) del Acta de Inmigración para cancelar la visa a Novak Djokovic, por motivos de salud y buen orden, basándome en el interés público”, informó Hawke a través de un comunicado oficial.
“Antes de tomar esta decisión examiné cuidadosamente la información que me proporcionaron el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza Australiana y el señor Djokovic”, prosigue el ministro
“El Gobierno de Scott Morrison está firmemente comprometido a proteger las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia covid-19″, señala más adelante.
De todas formas los abogados de Novak Djokovic tendrán la oportunidad de apelar a la decisión. En el caso de que esto no prospere, se iniciarán los trámites para su expulsión del país.
Cabe indicar que Djokovic sigue siendo considerado por la organización del Abierto de Australia. De hecho, en el sorteo del cuadro principal se determinó que este debería enfrentarse a Miomir Kecmanovic en la primera ronda.